Claves

Reportero gráfico de Time fue agredido en mitin de Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de febrero del 2016

El reportero gráfico de Time Christopher Morris fue aparentemente estrangulado y tirado al suelo hoy por un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos durante un mitin de Donald Trump en Radford, Virginia.

El hecho fue capturado por una serie de cámaras de las personas en la manifestación, entre ellos Joe Perticone, reportero del Independent Journal.

Se ha publicado un video de corta duración en Twitter con la leyenda: “Agente del Servicio Secreto estrangula a informador”. El clip muestra los momentos inmediatamente después del ataque.

Perticone compartió un segundo video que muestra los momentos previos al incidente.

Los primeros informes se centraron en que Morris le pone las manos alrededor del cuello al agente después de levantarse del suelo, pero Morris refirió que fue agredido primero y que nunca golpeó al agente.

La campaña Trump emitió un comunicado confirmando el incidente entre el fotógrafo y un agente de Servicio Secreto. Este Servicio Secreto aún no se ha manifestado públicamente sobre el suceso.

Vía Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UE pide justicia para periodista mexicano asesinado

Tras el asesinato del periodista acapulqueño Jorge Torres Palacios, son varios los organismos que han exigido públicamente a las autoridades que el delito no quede impune.

07-06-14

Mapa presenta la variedad de coberturas periodísticas en el mundo

¿Cuáles son los temas más importantes de la agenda mediática a nivel mundial? ¿Qué diferencias hay entre las coberturas de medios internacionales? Estas preguntas fueron respondidas por los investigadores Haewoon Kwak y Jisun An de Catar, quienes publicaron un mapa que resume el papel de los medios en el mundo.

26-10-14

Perú: Presentan libro sobre asesinato de periodistas en Uchuraccay

“Uchuraccay, el pueblo donde morían los que llegaban a pie”, es el título de la obra de los periodistas Víctor y Jaime Tipe Sánchez, que es producto de una investigación de dos años.

21-01-15

COMENTARIOS