Noticias

Actriz critica a El País por editar foto y el diario niega haberlo hecho

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Marzo del 2016

La actriz Lena Dunham criticó en Instagram al diario El País acusándolo de editar la fotografía que aparece en la portada de la revista Tentaciones.

Sin embargo, en una carta abierta publicada hoy, el periódico español sostuvo que no han editado la imagen. Así lo explican:

Por supuesto, somos conscientes de que cualquier medio tiene que responsabilizarse de lo que publica, pero esta foto estaba previamente aprobada por la agencia, el fotógrafo y tu publicista. Para esta portada hemos utilizado una imagen de la sesión que realizaste en 2013 con el fotógrafo Ruven Afanador, publicada en su momento por Entertainment Weekly. Desde TENTACIONES, adquirimos esa fotografía a través de la agencia Corbis y utilizamos el original que nos enviaron sin aplicarle ningún tipo de retoque. Quienes conocen y siguen nuestra revista saben que no utilizamos Photoshop ni otras herramientas digitales para cambiar el físico de las personas que aparecen en nuestra portada o en los reportajes interiores. En esta ocasión tan solo hemos recortado la imagen original para adaptarla al formato de nuestra portada.

Incluso se mostró la edición de la foto, que no incluye cambios:

Carta abierta de TENTACIONES para Lena Dunham

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Casa editorial bloquea acceso a periodistas de medio digital

Los trabajadores del medio digital Cádiz Directo en España no tienen acceso a la página web para cumplir con su labor informativa.

15-12-16

El objetivo de 2012: rentabilizar el protagonismo de los diarios en Internet

El Libro Blanco de la Prensa Diaria 2012 -una publicación anual de la Asociación de Editores de Diarios (Aede), revela que la venta de publicidad de los diarios españoles se ha reducido de 1,461 a 729,7 millones de euros en los últimos tres años.

11-12-11

Redacción de El País amaneció vacía por paro contra plan de despidos

Los periodistas del diario español El País se sumaron a los paros parciales convocados por el comité de empresa en contra del plan de la compañía de despedir 149 empleados.

23-10-12

COMENTARIOS