Noticias

CEO del NYT se mostró en contra de bloqueadores de anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de marzo del 2016

“Esto no es gratis. No está bien disponer del periodismo del Times sin hacer ninguna contribución económica”, dijo Mark Thompson, CEO del NYT, en el evento Social Media Week realizado en EE.UU.

De esta forma se pronunció sobre los bloqueadores de anuncios que están afectando a los medios de comunicación. Estas aplicaciones permiten a los usuarios evitar mostrar los avisos publicitarios en la web.
“Su actividad consiste, esencialmente, en extorsionar económicamente a anunciantes y medios para poder reproducir sus anuncios. Esto no se debe permitir”, opinó.

Además, dejó en claro que los lectores pagan dinero por acceder a información de calidad.

El CEO del NYT hizo entender que el diario estadounidense tomará medidas igual que otros medios. Por ejemplo, Bild no permite el acceso a los usuarios que tengan Adblockers instalados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La app Cooking del NYT es una forma para mantenerse cerca de su audiencia

Cooking es una reciente aplicación del NYT para capturar a su audiencia. Pero aún hay un sentimiento más profundo en esta iniciativa: “mantenerse vivos y prosperar”.

09-06-15

No puedes dejar de leer la última columna de la defensora del lector del NYT

Liz Spayd, la defensora del lector de The New York Times, escribió el viernes una columna de despedida tras la decisión de la organización de desaparecer su puesto.

03-06-17

NYT añade videos animados para complementar historias

El reconocido diario The New York Times estrenó su primer video de una serie de dibujos animados en su espacio Modern Love, el cual siempre toca temas referentes a las relaciones humanas. Este material promete aportar más contenidos de lo que ofrecen los textos.

08-08-13

COMENTARIOS