Noticias

CEO del NYT se mostró en contra de bloqueadores de anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de marzo del 2016

“Esto no es gratis. No está bien disponer del periodismo del Times sin hacer ninguna contribución económica”, dijo Mark Thompson, CEO del NYT, en el evento Social Media Week realizado en EE.UU.

De esta forma se pronunció sobre los bloqueadores de anuncios que están afectando a los medios de comunicación. Estas aplicaciones permiten a los usuarios evitar mostrar los avisos publicitarios en la web.
“Su actividad consiste, esencialmente, en extorsionar económicamente a anunciantes y medios para poder reproducir sus anuncios. Esto no se debe permitir”, opinó.

Además, dejó en claro que los lectores pagan dinero por acceder a información de calidad.

El CEO del NYT hizo entender que el diario estadounidense tomará medidas igual que otros medios. Por ejemplo, Bild no permite el acceso a los usuarios que tengan Adblockers instalados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué The New York Times decidió volver a Medium?

The New York Times presentó un nuevo blog en Medium llamado Open, y llega con tres cambios importantes, de acuerdo con el texto de Nick Rockwell, jefe de la oficina de tecnología del medio de comunicación.

26-05-17

NYT busca incrementar ingresos con anuncios digitales

El diario The New York Times quiere apostar por la publicidad para incrementar sus ingresos. Por eso, el periódico anunció la contratación de por lo menos siete profesionales para mejorar el departamento de anuncios digitales.

18-01-15

NYT denuncia ataque de hackers chinos y robo de las contraseñas de sus periodistas

The New York Times informó que hackers chinos han atacado la web del diario en los últimos cuatro meses. Los ‘ciberintrusos’ robaron contraseñas de sus periodistas en busca de información relacionada con la riqueza acumulada por la familia del primer ministro Wen Jiabao.

31-01-13

COMENTARIOS