Noticias

CEO del NYT se mostró en contra de bloqueadores de anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Marzo del 2016

“Esto no es gratis. No está bien disponer del periodismo del Times sin hacer ninguna contribución económica”, dijo Mark Thompson, CEO del NYT, en el evento Social Media Week realizado en EE.UU.

De esta forma se pronunció sobre los bloqueadores de anuncios que están afectando a los medios de comunicación. Estas aplicaciones permiten a los usuarios evitar mostrar los avisos publicitarios en la web.
“Su actividad consiste, esencialmente, en extorsionar económicamente a anunciantes y medios para poder reproducir sus anuncios. Esto no se debe permitir”, opinó.

Además, dejó en claro que los lectores pagan dinero por acceder a información de calidad.

El CEO del NYT hizo entender que el diario estadounidense tomará medidas igual que otros medios. Por ejemplo, Bild no permite el acceso a los usuarios que tengan Adblockers instalados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#LastTweet reúne los últimos tuits de usuarios que fallecieron en 2011

The New York Times Magazine ha reunido los últimos tuits de personalidades notables y usuarios de Twitter que fallecieron durante este año.

30-12-11

Mira cómo la fotografía empezó a dominar las portadas del NYT en este video

El video de casi un minuto, creado por el artista Josh Begley, nos hace viajar por una amplia franja de tiempo y nos muestra cómo el mundo cambió durante esos años.

21-02-17

El director de NYT publica su primer tuit

El nuevo director del diario The New York Times publicó su primer tuit. Dean Baquet, quien acaba de ser nombrado en reemplazo de Jill Abramson, ya contaba con una cuenta oficial en Twitter desde setiembre del 2001.

09-06-14

COMENTARIOS