Noticias

CEO del NYT se mostró en contra de bloqueadores de anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Marzo del 2016

“Esto no es gratis. No está bien disponer del periodismo del Times sin hacer ninguna contribución económica”, dijo Mark Thompson, CEO del NYT, en el evento Social Media Week realizado en EE.UU.

De esta forma se pronunció sobre los bloqueadores de anuncios que están afectando a los medios de comunicación. Estas aplicaciones permiten a los usuarios evitar mostrar los avisos publicitarios en la web.
“Su actividad consiste, esencialmente, en extorsionar económicamente a anunciantes y medios para poder reproducir sus anuncios. Esto no se debe permitir”, opinó.

Además, dejó en claro que los lectores pagan dinero por acceder a información de calidad.

El CEO del NYT hizo entender que el diario estadounidense tomará medidas igual que otros medios. Por ejemplo, Bild no permite el acceso a los usuarios que tengan Adblockers instalados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad digital de The New York Times sigue creciendo

‘The New York Times Company’, la firma editora del conocido diario estadounidense, anunció que quintuplicó su beneficio durante el 2010, llegando a la cifra de 107.7 millones de dólares. La empresa, quien también tiene a su cargo los diarios ‘International Herald Tribune’ y ‘The Boston Globe’, entre otros medios, refirió que en 2010 su ganancia […]

05-02-11

Así el NYT experimenta con la realidad virtual

El diario The New York Times continúa innovando, y viene experimentando con la realidad virtual. El prestigioso diario acaba de lanzar su film de realidad virtual titulado “Walking the city”.

30-04-15

Las tabletas son el “nuevo papel”

El profesor y periodista Eduardo Arriagada tiene claro que las tabletas son el presente y el futuro. Lo ha dicho desde hace ya buen tiempo cuando el iPad apenas había llegado a esta parte del mundo.

27-07-12

COMENTARIOS