Noticias

Charlie Hebdo donará recaudaciones a víctimas del atentado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de marzo del 2016

La revista satírica Charlie Hebdo decidió donar lo recaudado luego del atentado que sufrió en el 2015.

Se trata de más de 4 millones de euros que serán repartidos entre las víctimas. “Más de 34,000 donantes anónimos de 84 países distintos expresaron su solidaridad con el periódico Charlie Hebdo y las víctimas de los actos de barbarie (…) Se recaudaron 4,135,921 euros”, se indica en un comunicado.

Se precisó que “recibirán en los próximos días la parte que les corresponde”.

Los ministerios de Justicia y Cultura han determinado las reglas que se adoptarán para la donación. Hay representantes asignados para evaluar este proceso.

Vía CNN Expansión

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el documental que grabó el periodista Roméo Langlois

La televisora France 24 emitió el documental grabado en Colombia por el periodista francés Roméo Langlois, quien fue secuestrado el 28 de abril pasado por las FARC y liberado un mes después.

21-06-12

Hackean 19 mil páginas web en Francia desde atentado a Charlie Hebdo

Luego del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo y otros incidentes que han dejado una veintena de muertos en Francia, más de 19 mil páginas webs han sufrido ataques informáticos.

15-01-15

La revolución de Le Monde

Es común enterarse de conflictos internos en un medio por desacuerdos entre la línea editorial de un diario y la opinión de sus accionistas. Cuando se impone la parte periodística, como sucede en Le Monde, es importante conocer cómo se logra esta independencia en una realidad donde la práctica del periodismo está condicionada por los intereses económicos.

06-05-13

COMENTARIOS