Noticias

Equipo de RT se salva de ataque en Siria junto a la frontera turca

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Marzo del 2016

Ocho proyectiles cayeron a una distancia de entre 150 y 400 metros de periodistas de RT y Ruptly, en Siria, junto a la frontera con Turquía. Tras minutos de angustia y tensión se supo que afortunadamente están sanos y salvos.

El corresponsal Boris Kuznetsov, un periodista de RT en Árabe y un equipo de prensa de Ruptly quedaron atrapados en el fuego cruzado en Siria, cuando realizaban una entrevista. “Posiblemente se trate de artillería o lanzagranadas. Todos cayeron al suelo. Para nosotros fue una gran sorpresa”, dijo Kuznetsov a RT en Español.

  “Todos nosotros en aquel momento estábamos cerca de la frontera con Turquía. Hay como unos dos o tres kilómetros entre esa zona y la frontera turca”, contó Kuznetsov. “Como nos explicaron los militares sirios precisamente allí los militantes del Daesh y el Frente al Nusra están refugiados por las autoridades turcas”, dijo.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, dijo que el fuego que ha afectado al equipo de periodistas rusos y extranjeros procedía de las proximidades del territorio turco, “de la localidad de Dama, en las cercanías de Idlib”.

Según los datos del Ejército sirio, citados por RT, el bombardeo fue realizado por la organización terrorista del Frente al Nusra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quieren acelerar el cambio digital en las redacciones

La difusión de herramientas digitales es necesaria para mejorar el aprendizaje, y acelerar la capacitación y adopción de recursos digitales en las salas de redacción. Así lo cree la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE). El gremio anunció hoy una iniciativa que pretende promover el uso de nuevas herramientas en los medios. El presupuesto tiene […]

17-09-14

Corresponsal de AP recibe medalla por su valentía

Kathy Gannon, corresponsal de Associated Press que fue herida en un ataque que se cobró la vida de una colega el año pasado, recibirá la Medalla de McGill Journalistic Courage.

25-02-15

Corte de Turquía levanta bloqueo de YouTube

El tribunal turco ordenó levantar el bloqueo de YouTube en ese país. Esta decisión se suma al pedido de acceso a Twitter, que también fue restringido en Turquía.

04-04-14

COMENTARIOS