Noticias

Equipo de RT se salva de ataque en Siria junto a la frontera turca

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Marzo del 2016

Ocho proyectiles cayeron a una distancia de entre 150 y 400 metros de periodistas de RT y Ruptly, en Siria, junto a la frontera con Turquía. Tras minutos de angustia y tensión se supo que afortunadamente están sanos y salvos.

El corresponsal Boris Kuznetsov, un periodista de RT en Árabe y un equipo de prensa de Ruptly quedaron atrapados en el fuego cruzado en Siria, cuando realizaban una entrevista. “Posiblemente se trate de artillería o lanzagranadas. Todos cayeron al suelo. Para nosotros fue una gran sorpresa”, dijo Kuznetsov a RT en Español.

  “Todos nosotros en aquel momento estábamos cerca de la frontera con Turquía. Hay como unos dos o tres kilómetros entre esa zona y la frontera turca”, contó Kuznetsov. “Como nos explicaron los militares sirios precisamente allí los militantes del Daesh y el Frente al Nusra están refugiados por las autoridades turcas”, dijo.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, dijo que el fuego que ha afectado al equipo de periodistas rusos y extranjeros procedía de las proximidades del territorio turco, “de la localidad de Dama, en las cercanías de Idlib”.

Según los datos del Ejército sirio, citados por RT, el bombardeo fue realizado por la organización terrorista del Frente al Nusra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cae puntuación de la libertad de expresión en España

La Fundación Ciudadanía y Valores presentó el Informe sobre la libertad de expresión en España con un balance del año pasado. El estudio recoge diferentes análisis desde la perspectiva profesional, jurídica, política, empresarial del ejercicio del periodismo en ese país.

24-10-14

Ecuador: Gráfico de diario El Comercio fue herido durante manifestaciones

La mayoría oficialista del Congreso de Ecuador aprobó hoy la reelección presidencial indefinida a partir de las elecciones de 2021. Se aprobaron un conjunto de enmiendas que excluyen a Rafael Correa de los comicios de 2017.

03-12-15

Publicidad en diarios tiene más influencia (todavía)

Los periódicos tienen una esperanza. La publicidad en diarios es más influyente para los lectores estadounidenses en comparación con otros medios. Así lo revela una encuesta de la firma de investigación Frank N. Magid Associates, que fue publicada por la Asociación de Periódicos de América. Según el estudio, uno de cada tres ciudadanos mencionó que […]

23-04-11

COMENTARIOS