Noticias

Equipo de RT se salva de ataque en Siria junto a la frontera turca

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2016

Ocho proyectiles cayeron a una distancia de entre 150 y 400 metros de periodistas de RT y Ruptly, en Siria, junto a la frontera con Turquía. Tras minutos de angustia y tensión se supo que afortunadamente están sanos y salvos.

El corresponsal Boris Kuznetsov, un periodista de RT en Árabe y un equipo de prensa de Ruptly quedaron atrapados en el fuego cruzado en Siria, cuando realizaban una entrevista. “Posiblemente se trate de artillería o lanzagranadas. Todos cayeron al suelo. Para nosotros fue una gran sorpresa”, dijo Kuznetsov a RT en Español.

  “Todos nosotros en aquel momento estábamos cerca de la frontera con Turquía. Hay como unos dos o tres kilómetros entre esa zona y la frontera turca”, contó Kuznetsov. “Como nos explicaron los militares sirios precisamente allí los militantes del Daesh y el Frente al Nusra están refugiados por las autoridades turcas”, dijo.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, dijo que el fuego que ha afectado al equipo de periodistas rusos y extranjeros procedía de las proximidades del territorio turco, “de la localidad de Dama, en las cercanías de Idlib”.

Según los datos del Ejército sirio, citados por RT, el bombardeo fue realizado por la organización terrorista del Frente al Nusra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 problemáticas que enfrenta la prensa de Venezuela

La grave situación de Venezuela persiste. Los periodistas están obligados a enfrentarse al poder y a tomar una serie de riesgos para poder acceder a la noticia, exponiendo en algunos casos sus propias vidas.

08-04-14

Diario de EE.UU. busca apoyar en la formación de adultos digitales

The Boston Globe está cambiando el tipo de programa que tiene para apoyar la educación con las ganancias de las suscripciones, informa PaidContent.

23-01-13

Italia: Gobierno pacta con la prensa para rescatar la industria periodística

Representantes de los principales medios de comunicación italianos firmaron un acuerdo con el gobierno para revitalizar la industria de la prensa, que recientemente sufrió las consecuencias de la crisis europea.

09-08-13

COMENTARIOS