Noticias

Equipo de RT se salva de ataque en Siria junto a la frontera turca

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2016

Ocho proyectiles cayeron a una distancia de entre 150 y 400 metros de periodistas de RT y Ruptly, en Siria, junto a la frontera con Turquía. Tras minutos de angustia y tensión se supo que afortunadamente están sanos y salvos.

El corresponsal Boris Kuznetsov, un periodista de RT en Árabe y un equipo de prensa de Ruptly quedaron atrapados en el fuego cruzado en Siria, cuando realizaban una entrevista. “Posiblemente se trate de artillería o lanzagranadas. Todos cayeron al suelo. Para nosotros fue una gran sorpresa”, dijo Kuznetsov a RT en Español.

  “Todos nosotros en aquel momento estábamos cerca de la frontera con Turquía. Hay como unos dos o tres kilómetros entre esa zona y la frontera turca”, contó Kuznetsov. “Como nos explicaron los militares sirios precisamente allí los militantes del Daesh y el Frente al Nusra están refugiados por las autoridades turcas”, dijo.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, dijo que el fuego que ha afectado al equipo de periodistas rusos y extranjeros procedía de las proximidades del territorio turco, “de la localidad de Dama, en las cercanías de Idlib”.

Según los datos del Ejército sirio, citados por RT, el bombardeo fue realizado por la organización terrorista del Frente al Nusra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez principios del buen periodismo en Internet

El Taller Ética en la Red a cargo del periodista Gumersindo Lafuente culminó hoy en Bogotá, Colombia, y dejó varias lecciones respecto a las normas que debemos tomar en cuenta mientras trabajamos en la red.

02-11-13

Sí se puede: Optimismo para periodistas

Marta Franco y Miquel Pellicer son periodistas españoles que nos ofrecen algunas claves para afrontar el panorama de los nuevos medios de comunicación en la era digital en el libro ‘Optimismo para periodistas’ (Editorial UOC).

26-05-14

Actrices porno, tiburones, azafatas que venden sexo y la crisis de la prensa

En una entrevista publicada en la edición de abril de la revista Letras Libres, el periodista Arcadi Espada, autor de dos libros fundamentales para todos los interesados en el periodismo –Diarios (Espasa Calpe, 2002) y Diarios 2004 (Espasa Calpe, 2005)- respondía lo siguiente cuando le preguntaban ¿en qué había mejorado la prensa en los últimos quince años? “En todo. Está mucho mejor escrita, hay muchas menos erratas, es mucho más fiable”.

18-07-17

COMENTARIOS