Claves

Google: Programa para creativos en YouTube llega a México

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de marzo del 2016

YouTube Pop-Up Spaces es un programa que nació en varias partes del mundo para ayudar a los creadores que apuestan por YouTube como canal de comunicación. Y ya se encuentra en México.

Google espera que este proyecto ayude a desarrollar la creatividad del público y que también lo ayude a descubrir nuevas habilidades.

En el blog de la compañía se indica que en el primer día concentraron a más de 100 creadores, y que todos pudieron aprender diversas herramientas relevantes para el crecimiento y desarrollo de sus canales.

Casi 300 personas se reunieron en un evento para hacer networking y descubrir oportunidades de colaboración. También se realizaron varios talleres sobre iluminación y técnicas para guionistas, así como mejores prácticas de producción y escritura.

YouTube suma ya mil millones de usuarios alrededor del mundo. La empresa dice que en Latinoamérica muchos creadores han encontrado en la plataforma una forma de explotar su creatividad, crear contenidos valiosos para los usuarios y hacer crecer su negocio digital. “Es por eso que continuamos innovando con este tipo de iniciativas, para nutrir el ecosistema de creadores y apoyarlos en su desarrollo”, se indica.

La firma invita a todos a la Academia de Creadores, plataforma que ofrece recomendaciones para:

  • Atraer más público, resaltar tu canal y hacer más visibles tus videos
  • Aplicar los títulos más atractivos y palabras clave para ser encontrado más fácil
  • Usar elementos gráficos que incrementen el interés del público
  • Organizar tus videos para facilitar su reproducción en listas y secciones
  • Conocer la importancia de publicar contenido de forma regular y participar con otros creadores

Registrate desde aquí.

Vía YouTube.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Cerca del 30% de información en Internet es copia

Internet tiene diferentes tipos de contenidos, unos más valiosos que otros, y data que puede ser considerada basura. Se trata del spam en la red, información de la cual poco se conoce, pero el ingeniero de Google, Matt Cutts, logró determinar un porcentaje de la cantidad que existe actualmente.

20-12-13

Una televisora te guía para vivir conectado

Antena 3 apuesta por las nuevas tecnologías, y a lo grande. ¿Está pasando algo similar en las televisoras de nuestra región? Les dejo aquí la web de Vive Conectado, cuyo lema es ‘Porque sin ti no es lo mismo’. La iniciativa de la cadena de televisión busca que toda la sociedad incorpore las tecnologías en […]

10-06-10

Google te ayuda a localizar a Santa Claus esta Navidad

¿Dónde está Santa Claus? Google quiere ayudarte a rastrear a Papá Noel en una divertida página interactiva llamada Santa Tracker, la cual muestra datos en tiempo real sobre la ubicación del ‘barbón’ mientras hace su entrega de regalos.

24-12-13

COMENTARIOS