Claves

Guatemala: Periodistas en conflicto con Corporación de Noticias por pago de salarios

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de marzo del 2016

La crisis financiera en Corporación de Noticias S.A., casa editora de los diarios Al Día y Siglo21, se vuelve insostenible. La noche del martes pasado, los trabajadores denunciaron el bloqueo de sus computadoras y teléfonos tras el despido de dos editores que buscaban obtener el pago de salarios atrasados desde octubre.

Cuando se dio a conocer el despido de los editores, sus compañeros se reunieron para saber la razón por la que los directivos habrían tomado esa decisión, en represalia por exigir que se cumpla el derecho laboral. Después de ese encuentro, los reporteros notaron que sus computadoras y teléfonos de escritorio habían sido bloqueados, lo que puso en riesgo la edición de los periódicos mencionados. Así lo informa Soy502.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un cambio pequeño pero importante en las notas de los corresponsales del NYT

¿Cuándo lees “Siria” al inicio de un artículo piensas que el hecho ocurrió en ese país y que también el periodista se encuentra en la zona? Esta pregunta es básica para los lectores.

18-04-17

100 millones de personas usan Google Photos

Google anunció que Google Photos acaba de alcanzar el gran hito de 100 millones de usuarios activos al mes.

22-10-15

Google pagará US$185 millones a Reino Unido en impuestos atrasados

Google informó ayer que acordó pagar a la autoridad tributaria de Reino Unido 130 millones de libras esterlinas (185 millones de dólares) en impuestos atrasados.

23-01-16

COMENTARIOS