Claves

Guatemala: Periodistas en conflicto con Corporación de Noticias por pago de salarios

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de marzo del 2016

La crisis financiera en Corporación de Noticias S.A., casa editora de los diarios Al Día y Siglo21, se vuelve insostenible. La noche del martes pasado, los trabajadores denunciaron el bloqueo de sus computadoras y teléfonos tras el despido de dos editores que buscaban obtener el pago de salarios atrasados desde octubre.

Cuando se dio a conocer el despido de los editores, sus compañeros se reunieron para saber la razón por la que los directivos habrían tomado esa decisión, en represalia por exigir que se cumpla el derecho laboral. Después de ese encuentro, los reporteros notaron que sus computadoras y teléfonos de escritorio habían sido bloqueados, lo que puso en riesgo la edición de los periódicos mencionados. Así lo informa Soy502.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quartz lanza versión de su web para la India

El popular sitio Quartz, que pertenece al diario The Atlantic, lanzó una versión de su web para el público de la India

10-06-14

Venezuela: Cierra diario de 110 años por falta de papel

La falta de papel pasa factura. El diario “El Impulso”, de 110 años en el impreso, dejará de circular el 15 de este mes debido a la falta de materia prima, de acuerdo con el “amargo” anunció de la directiva.

10-09-14

China ordena a medios y redes sociales retirar contenido sobre una película

China nuevamente viene intimidando a medios de comunicación y redes sociales. Esta semana envió un comunicado exigiendo que las organizaciones informativas retiren contenidos vinculadas con la película Under the Dome, un documental sobre la contaminación que se ha vuelto viral.

07-03-15

COMENTARIOS