Claves

Radio Francia presenta concurso de periodismo para jóvenes de América Latina y El Caribe

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Marzo del 2016

Aprovecha la oportunidad. Radio Francia Internacional (RFI) presentó la segunda edición del concurso “Reportaje RFI en español”, dirigido a los estudiantes de periodismo menores de 30 años que estén actualmente en formación en América Latina y el Caribe.

El medio de comunicación invita a los diferentes centros educativos a presentar entre el 1 de marzo y el 15 de mayo de 2016 a un candidato con un reportaje radiofónico sobre algún tema de actualidad, así como la sinopsis de un proyecto de reportaje para ser realizado en París.

Un jurado compuesto por periodistas de RFI definirá la mejor contribución. El nombre del ganador será anunciado el 25 de mayo de 2016, en la emisión “París América” de la Redacción de RFI en español, en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia.

El ganador realizará una pasantía de cuatro semanas en la redacción en español de RFI en París, con todos los gastos pagados durante el cual tendrá la ocasión de realizar el reportaje a partir de la sinopsis presentada.

RFI tiene más de 410 radios asociadas en todo el continente americano y son trasmitidos parcialmente sus programas en varios países de la región.

Los trabajos deben ser enviados a esta dirección premio.reportaje@rfi.fr, según el comunicado de prensa que puedes ver aquí.

Vía Andes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud se renueva tras llegar a los 180 millones de usuarios al mes

El nuevo SounCloud tiene características muy útiles. Por ejemplo, podrás ‘repostear’ audios subidos por otras personas para que tus seguidores también los puedan ver, algo así como el retuit en Twitter.

04-12-12

México: “Nunca como ahora la libertad de expresión había estado en peligro”

A la lista de agravios, indica el comunicado, suman “los dos periodistas asesinados en los dos años de la administración de Héctor Astudillo: Francisco Pacheco, de Taxco, en abril del 2016, y Cecilio Pineda, de Ciudad Altamirano, en marzo pasado”.

07-07-17

“En Twitter no se hace periodismo, se dan flashes de información”

La periodista española Carmen del Riego de Lucas, la primera mujer que asume el liderazgo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), señaló que en la red de microblogging no se hace periodismo, ya que solo es un instrumento de comunicación.

02-12-11

COMENTARIOS