Claves

Radio Francia presenta concurso de periodismo para jóvenes de América Latina y El Caribe

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de marzo del 2016

Aprovecha la oportunidad. Radio Francia Internacional (RFI) presentó la segunda edición del concurso “Reportaje RFI en español”, dirigido a los estudiantes de periodismo menores de 30 años que estén actualmente en formación en América Latina y el Caribe.

El medio de comunicación invita a los diferentes centros educativos a presentar entre el 1 de marzo y el 15 de mayo de 2016 a un candidato con un reportaje radiofónico sobre algún tema de actualidad, así como la sinopsis de un proyecto de reportaje para ser realizado en París.

Un jurado compuesto por periodistas de RFI definirá la mejor contribución. El nombre del ganador será anunciado el 25 de mayo de 2016, en la emisión “París América” de la Redacción de RFI en español, en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia.

El ganador realizará una pasantía de cuatro semanas en la redacción en español de RFI en París, con todos los gastos pagados durante el cual tendrá la ocasión de realizar el reportaje a partir de la sinopsis presentada.

RFI tiene más de 410 radios asociadas en todo el continente americano y son trasmitidos parcialmente sus programas en varios países de la región.

Los trabajos deben ser enviados a esta dirección premio.reportaje@rfi.fr, según el comunicado de prensa que puedes ver aquí.

Vía Andes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Se necesitan periódicos más esenciales y viables"

David Simon, creador, guionista y productor de la serie de televisión The Wire concedió una entrevista a Pedro de Alzaga en ABC.es. Todo una lección de periodismo, aunque muchos no estén de acuerdo con sus puntos de vista. Simon -ex reportero de calle (no de Google)- cree que los principales diarios de Estados Unidos deben empezar […]

15-07-10

Director de El País: ‘Los periodistas deben estar al margen de todas las causas’

Lo que dijo Antonio Caño, director de El País de España, abre un debate importante. “Creo que los periodistas deben estar, no solamente al margen de las causas políticas, sino al margen de todas las causas”, señaló a la agencia EFE en una entrevista en la que remarca que los profesionales deben aportar la mayor cantidad de datos posibles.

17-08-14

Campaña de RSF para acabar con la violencia en nombre de la religión

La organización Reporteros Sin Fronteras inició una campaña para denunciar los actos de violencia en nombre de la religión. En ese sentido, para buscar justicia por el caso del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado, RSF viene recogiendo firmas de manera virtual.

11-01-15

COMENTARIOS