Claves

Radio Francia presenta concurso de periodismo para jóvenes de América Latina y El Caribe

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Marzo del 2016

Aprovecha la oportunidad. Radio Francia Internacional (RFI) presentó la segunda edición del concurso “Reportaje RFI en español”, dirigido a los estudiantes de periodismo menores de 30 años que estén actualmente en formación en América Latina y el Caribe.

El medio de comunicación invita a los diferentes centros educativos a presentar entre el 1 de marzo y el 15 de mayo de 2016 a un candidato con un reportaje radiofónico sobre algún tema de actualidad, así como la sinopsis de un proyecto de reportaje para ser realizado en París.

Un jurado compuesto por periodistas de RFI definirá la mejor contribución. El nombre del ganador será anunciado el 25 de mayo de 2016, en la emisión “París América” de la Redacción de RFI en español, en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia.

El ganador realizará una pasantía de cuatro semanas en la redacción en español de RFI en París, con todos los gastos pagados durante el cual tendrá la ocasión de realizar el reportaje a partir de la sinopsis presentada.

RFI tiene más de 410 radios asociadas en todo el continente americano y son trasmitidos parcialmente sus programas en varios países de la región.

Los trabajos deben ser enviados a esta dirección premio.reportaje@rfi.fr, según el comunicado de prensa que puedes ver aquí.

Vía Andes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo no es una salsa mágica de inmunidad ante la ley

El analista y jefe legal de CNN Jeffrey Toobin conversó con el presentador Anderson Cooper, de la misma cadena de noticias, sobre la detención de David Miranda, la pareja del periodista de The Guardian Glenn Greenwald, y quien ha revelado informes relacionados a Edward Snowden.

21-08-13

Senador sugiere denunciar a periodista por investigar caso de corrupción en Haití

Indignante. En Haití, el senador Edwin Zenny señaló que el presidente de ese país, Michel Martelly, debe entablar con urgencia una demanda a la periodista Nuria Piera, después de que su investigación advirtiera de graves actos de corrupción en el gobierno.

11-04-12

Piden a las FARC permitir que médicos revisen a periodista francés‎

Un funcionario de salud de Colombia pidió a las FARC que una comisión médica revise al periodista francés Romeo Langlois, para así evitar que la herida de bala que presenta en el brazo izquierdo se agrave.

10-05-12

COMENTARIOS