Claves

Radio Francia presenta concurso de periodismo para jóvenes de América Latina y El Caribe

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de marzo del 2016

Aprovecha la oportunidad. Radio Francia Internacional (RFI) presentó la segunda edición del concurso “Reportaje RFI en español”, dirigido a los estudiantes de periodismo menores de 30 años que estén actualmente en formación en América Latina y el Caribe.

El medio de comunicación invita a los diferentes centros educativos a presentar entre el 1 de marzo y el 15 de mayo de 2016 a un candidato con un reportaje radiofónico sobre algún tema de actualidad, así como la sinopsis de un proyecto de reportaje para ser realizado en París.

Un jurado compuesto por periodistas de RFI definirá la mejor contribución. El nombre del ganador será anunciado el 25 de mayo de 2016, en la emisión “París América” de la Redacción de RFI en español, en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia.

El ganador realizará una pasantía de cuatro semanas en la redacción en español de RFI en París, con todos los gastos pagados durante el cual tendrá la ocasión de realizar el reportaje a partir de la sinopsis presentada.

RFI tiene más de 410 radios asociadas en todo el continente americano y son trasmitidos parcialmente sus programas en varios países de la región.

Los trabajos deben ser enviados a esta dirección premio.reportaje@rfi.fr, según el comunicado de prensa que puedes ver aquí.

Vía Andes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas de El Universal protestan por despidos y censuras

Tras el despido de la caricaturista Rayma Suprani de El Universal de Venezuela y una serie de actos de censura en la organización de noticias, la redacción se pronunció enérgicamente y lamentó que la línea editorial ahora favorezca al gobierno de turno.

18-09-14

35 excelentes herramientas para un periodista digital

Existen varias plataformas y aplicaciones disponibles dentro de la web para que un comunicador mejore su productividad y la calidad de su trabajo.
Te presentamos una lista con 35 herramientas ideales que todo periodista digital debería tomar en cuenta en el ejercicio de su profesión.

05-10-13

Venezuela: censuran investigación periodística en Últimas Noticias

Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias, censuró el trabajo de la periodista Laura Weffer sobre las protestas que ocurren en Venezuela.

17-03-14

COMENTARIOS