Noticias

Twitter lanza página interactiva sobre el debate de investidura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de marzo del 2016

Twitter lanzó una página especialmente creada  para seguir de forma interactiva el debate de investidura. En esta página, los ciudadanos podrán ver colecciones de los Tweets más relevantes del @congreso_es y de todos los grupos parlamentarios.

Hoy el líder del PSOE, Pedro Sánchez, tratará de formar gobierno sometiéndose al debate y la posterior #SesiónDeInvestidura.

Además, desde esta página se podrá participar en el debate enviando preguntas y comentarios en tiempo real a los diputados. En esta legislatura la mayoría de los diputados (80%) tiene cuenta en Twitter.

Los usuarios tendrán la oportunidad de conversar y debatir enviando tuits directamente a los 270 de los 350 diputados del congreso con cuenta en Twitter. Para aquellos no presentes en la plataforma, existirá la posibilidad de enviar un mensaje a su grupo parlamentario, dijo la red social.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Videos de YouTube reciben ‘vistas’ falsas

Según el grande de la tecnología, YouTube está recibiendo una ofensiva por los dueños de los canales quienes están pagando por aumentar la popularidad de sus videos.

05-02-14

Medios superan a Twitter en difusión de noticias de interés

Va ganando terreno. Un estudio realizado por la facultad de Informática de la Universidad de Edimburgo reveló que en Twitter se anuncian noticias sobre deporte, desastres y manifestaciones más rápido que en los mismos medios de comunicación. Así informó co.EXIST.

09-07-13

Quién Manda: el sitio que identifica a personas vinculadas al poder

Civio, la ONG que promueve la transparencia y el acceso libre de información en España, acaba de lanzar Quién Manda, una web que muestra detalles e información acerca de las personas que toman las decisiones más importantes en ese país.

09-10-13

COMENTARIOS