Noticias

Brasil: Arrestan a ejecutivo de Facebook por caso que involucra a WhatsApp

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de marzo del 2016

Facebook calificó la detención de su vicepresidente para América Latina como una “medida extrema y desproporcionada”.

Brasil trata de resolver un caso que involucra al servicio de mensajería móvil WhatsApp, que opera de manera separada de la plataforma de la red social.

Diego Dzodan fue detenido ayer en el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo. Según un tribunal de ese país, la aplicación había recibido la orden por más de un mes para revelar mensajes relacionados con una supuesta red de traficantes de droga. Después de que la empresa negara tres solicitudes relacionadas por la policía federal, el juez impuso primero una multa diaria a la empresa estadounidense de 50.000 reales (US$12,744), y luego una penalización diaria de 1 millón de reales (US$254,897), y finalmente ordenó la detención.

“A la vista de reincidencia en el incumplimiento, el juez Marcel Maia ordenó la detención de un representante de la compañía en Brasil , D. Diego Dzodan por obstruir la investigación policial”, refirió un portavoz del tribunal, escribió en un correo electrónico.

“Facebook siempre ha estado y siempre estará disponible para abordar cualquier pregunta que puedan tener las autoridades brasileñas”, expresó la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

El ejecutivo se encuentra bajo custodia policial y será interrogado en Sao Paulo, de acuerdo a un comunicado de las autoridades.

Vía The Guardian y Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sancionan a periodistas por fotografiarse sonrientes frente a incendio

Tres periodistas que se encontraban en la cobertura de un incendio en el centro de Guayaquil posaron sonrientes teniendo como fondo la bodega de depósito envuelta en humo y llamas

09-05-12

En Escocia creen que profesores pueden dañar su carrera por dar información en redes sociales

La Asociación Escocesa de Enseñanza Secundaria considera que los profesores pueden revelar demasiada información personal en sitios como Facebook y Twitter, por lo que es mejor ser prudentes y evitar cualquier familiaridad con los alumnos.

02-01-12

Facebook es uno de los blancos favoritos del phishing

Facebook es uno de los principales sitios atacados por los phishers que buscan obtener datos personales y claves de los usuarios de la red social. Así lo reveló el informe de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, que estudio los ataques de phishing y spam.

22-11-11

COMENTARIOS