Estudio

Conoce las redes sociales con más usuarios activos en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de marzo del 2016

Una infografía de marketingandweb.es revela cuáles son las redes sociales más importantes en el mundo y por qué.

El informe señala que Facebook ocupa el primer lugar en cuanto a cantidad de usuarios activos.

Algunos datos citados por el sitio especializado:

  • YouTube está presente en 75 países (el 95% de la población mundial) y en 61 idiomas.
  • Unos 30.000 millones de mensajes se envían y reciben al día en Whatsapp, 700 millones de imágenes y 100 millones de vídeos. Está disponible en 32 idiomas, los usuarios revisan la aplicación unas 23 veces al día emplean en ella unos 195 minutos a la semana.
  • LinkedIn está presente en 200 países, tiene 347 millones de usuarios y cada 2 segundos se crea un perfil nuevo. 1 de cada 3 profesionales ya tiene perfil en esta red y el 92% de los reclutadores modernos recurren a ella para la búsqueda de candidatos. Es junto con Instagram y Spotify la red que más está creciendo en España donde ya tiene más de 7 millones de usuarios.
  • En el caso de Google+,  a finales de 2014 el porcentaje de usuarios activos era del 32% habiendo bajado desde 2012 que se cifraba en un 51%. Cada semana se suben a la red más de 1.500 millones de imágenes y Gifs.

Lista de redes sociales más utilizadas infografía

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios deben recurrir a la ciencia, la investigación y los resultados científicos para informar del coronavirus

“Las revistas y las editoriales científicas deberían tener políticas más abiertas, para que el conocimiento certero sea difundido de manera gratuita; la ciencia abierta debería ayudar a combatir la desinformación científica”, concluye el experto.

17-04-20

¿Cómo utiliza el mundo las redes sociales?

No se pierdan esta espectacular infografía publicada por Mashable que muestra cómo utiliza el mundo las redes sociales.

23-06-11

5 recomendaciones para cuidar nuestra reputación en las redes sociales

Esta era en la que vivimos, la de las redes sociales y el boom de la tecnología, ha abierto la posibilidad de compartir información a gran escala entre usuarios, tanto que, a veces, nos sobrepasamos y no medimos las consecuencias.

26-08-12

COMENTARIOS