Estudio

Conoce las redes sociales con más usuarios activos en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de marzo del 2016

Una infografía de marketingandweb.es revela cuáles son las redes sociales más importantes en el mundo y por qué.

El informe señala que Facebook ocupa el primer lugar en cuanto a cantidad de usuarios activos.

Algunos datos citados por el sitio especializado:

  • YouTube está presente en 75 países (el 95% de la población mundial) y en 61 idiomas.
  • Unos 30.000 millones de mensajes se envían y reciben al día en Whatsapp, 700 millones de imágenes y 100 millones de vídeos. Está disponible en 32 idiomas, los usuarios revisan la aplicación unas 23 veces al día emplean en ella unos 195 minutos a la semana.
  • LinkedIn está presente en 200 países, tiene 347 millones de usuarios y cada 2 segundos se crea un perfil nuevo. 1 de cada 3 profesionales ya tiene perfil en esta red y el 92% de los reclutadores modernos recurren a ella para la búsqueda de candidatos. Es junto con Instagram y Spotify la red que más está creciendo en España donde ya tiene más de 7 millones de usuarios.
  • En el caso de Google+,  a finales de 2014 el porcentaje de usuarios activos era del 32% habiendo bajado desde 2012 que se cifraba en un 51%. Cada semana se suben a la red más de 1.500 millones de imágenes y Gifs.

Lista de redes sociales más utilizadas infografía

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 posts más leídos en Clases de Periodismo

Somos un espacio de consulta para numerosos periodistas, comunicadores y profesionales de otras ramas preocupados por informar mejor y obtener recursos que compartir con otras personas. Y estamos orgullosos de ser un referente para la región.

31-12-14

La boda real superó la influencia del terremoto en Japón en redes sociales

La boda real británica logró tener más influencia entre la audiencia de redes sociales que la tragedia en Japón o las protestas en Egipto. Así lo precisó el sitio de análisis Webtrends.

30-04-11

Las redes sociales en la vida real

¿Te has imaginado trasladar el concepto de una red social a la vida real? Column Five no tuvo mejor idea que graficar cada sitio de social media como un espacio no virtual.

25-09-11

COMENTARIOS