Estudio

EEUU: 72% de usuarios se informa desde dispositivos móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Marzo del 2016

El 72% de los internautas adultos estadounidenses revisan noticias e información de medios tradicionales desde sus dispositivos móviles.

Se informan también revisando las secciones virtuales de canales de TV y periódicos.

Un estudio de  RJI brinda estos datos. Además, el 55 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes dijo que frecuente o muy frecuentemente utiliza este medio de noticias e información en los últimos siete días.

La TV ocupa el segundo lugar para informarse con 49 por ciento. Los diarios locales tienen 36 por ciento en general.

Dos tercios (67 por ciento) de los propietarios de teléfonos inteligentes en general sostienen que a menudo o muy a menudo revisan noticias. Un tercio (33 por ciento) dijo que había seguido las noticias frecuente o muy frecuentemente en sus teléfonos inteligentes en los últimos siete días.

 

Revisa el estudio completo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook contacta a usuarios con políticos

Facebook modificó su aplicativo móvil en EE.UU. y ahora ofrece la opción Town Hall, que permite contactar a los usuarios con políticos locales.

15-03-17

Texas Observer y The Guardian forman alianza para informar sobre crisis migratoria

Texas se ha convertido en el estado de Estados Unidos con más inmigrantes indocumentados. En el 2012, 271 migrantes murieron cuando intentaron cruzar la frontera. La mayoría de las muerte ocurrió en la zona rural, y no en el borde.

14-08-14

Estos son los contenidos del NYT que generan más interacciones en Facebook

Cultura pop y la India son los temas que generan más interacciones en Facebook. Tiene sentido, pues la India es el segundo país con más usuarios de Facebook en todo el mundo.

21-08-15

COMENTARIOS