Estudio

EEUU: 72% de usuarios se informa desde dispositivos móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de marzo del 2016

El 72% de los internautas adultos estadounidenses revisan noticias e información de medios tradicionales desde sus dispositivos móviles.

Se informan también revisando las secciones virtuales de canales de TV y periódicos.

Un estudio de  RJI brinda estos datos. Además, el 55 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes dijo que frecuente o muy frecuentemente utiliza este medio de noticias e información en los últimos siete días.

La TV ocupa el segundo lugar para informarse con 49 por ciento. Los diarios locales tienen 36 por ciento en general.

Dos tercios (67 por ciento) de los propietarios de teléfonos inteligentes en general sostienen que a menudo o muy a menudo revisan noticias. Un tercio (33 por ciento) dijo que había seguido las noticias frecuente o muy frecuentemente en sus teléfonos inteligentes en los últimos siete días.

 

Revisa el estudio completo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News.com.au incrementa su tráfico web por cobertura de avión que cayó en Ucrania

Las amplias coberturas ayudan a los medios a incrementar su tráfico web. El diario News.com.au encabeza el ranking de organizaciones de noticias digitales en julio debido a la información difundida sobre diversos hechos, principalmente el accidente aéreo que dejó cientos de fallecidos en Ucrania.

17-08-14

Elecciones EEUU: Cobertura en vivo de Twitter tuvo 6.8 millones de visitantes

Twitter y BuzzFeed Noticias se unieron para el Live por Twitter “Elección Night Live”, una transmisión en vivo desde la plataforma de que llegó a 6,8 millones de usuarios únicos.

10-11-16

Fuentes de información en Facebook sobre inundaciones que afectan cinco países

Los periodistas ciudadanos, reporteros de varios medios de comunicación y algunas instituciones públicas oficiales vienen informando sobre estos fenómenos naturales que han causado que las personas se queden sin vivienda.

10-09-14

COMENTARIOS