Estudio

EEUU: 72% de usuarios se informa desde dispositivos móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Marzo del 2016

El 72% de los internautas adultos estadounidenses revisan noticias e información de medios tradicionales desde sus dispositivos móviles.

Se informan también revisando las secciones virtuales de canales de TV y periódicos.

Un estudio de  RJI brinda estos datos. Además, el 55 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes dijo que frecuente o muy frecuentemente utiliza este medio de noticias e información en los últimos siete días.

La TV ocupa el segundo lugar para informarse con 49 por ciento. Los diarios locales tienen 36 por ciento en general.

Dos tercios (67 por ciento) de los propietarios de teléfonos inteligentes en general sostienen que a menudo o muy a menudo revisan noticias. Un tercio (33 por ciento) dijo que había seguido las noticias frecuente o muy frecuentemente en sus teléfonos inteligentes en los últimos siete días.

 

Revisa el estudio completo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta herramienta para descubrir contenido

Curiyo es una organización que acaba de presentar una aplicación para iOS y Android que permite a los usuarios navegar por los temas que más les interesa. Se trata de un servicio de noticias con contenido de toda la web.

02-09-15

¿El teléfono móvil es la nueva 'pluma' del periodismo?

Este video es de enero pasado, pero nos lo alcanzó un lector y lo consideramos interesante para mostrar lo que está pasando con el uso de smartphones para registrar sucesos. Tiempo real. La noticia no espera. ¿Es el teléfono móvil la nueva ‘pluma’ del periodismo? Otro interesante tema para reflexionar y debatir.

22-07-10

Datos sobre las señales inalámbricas en EE.UU

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los EE.UU se asegura de que no hayan dos señales inalámbrica bajo el mismo ancho de banda. Si esto ocurre, ellas se confundirían y dejarían de funcionar.

23-02-12

COMENTARIOS