Estudio

EEUU: 72% de usuarios se informa desde dispositivos móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Marzo del 2016

El 72% de los internautas adultos estadounidenses revisan noticias e información de medios tradicionales desde sus dispositivos móviles.

Se informan también revisando las secciones virtuales de canales de TV y periódicos.

Un estudio de  RJI brinda estos datos. Además, el 55 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes dijo que frecuente o muy frecuentemente utiliza este medio de noticias e información en los últimos siete días.

La TV ocupa el segundo lugar para informarse con 49 por ciento. Los diarios locales tienen 36 por ciento en general.

Dos tercios (67 por ciento) de los propietarios de teléfonos inteligentes en general sostienen que a menudo o muy a menudo revisan noticias. Un tercio (33 por ciento) dijo que había seguido las noticias frecuente o muy frecuentemente en sus teléfonos inteligentes en los últimos siete días.

 

Revisa el estudio completo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 420 mil tuits sobre el anuncio de Hillary Clinton

La exprimera dama estadounidense Hillary Clinton anunció ayer su candidatura oficial a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

13-04-15

Diarios del Tribune volvieron a publicar notas de la agencia AP

Los diarios del Tribune -entre ellos Chicago Tribune y otros seis medios impresos- dejaron de utilizar los cables de Associated Press para comenzar a publicar cables de Reuters.

05-01-15

Quino recibe premio Príncipe de Asturias

El humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, más conocido como ‘Quino’, fue galardonado con la edición 2014 del Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades, la distinción más importante entregada en España.

21-05-14

COMENTARIOS