Estudio

El 67% de usuarios en el mundo navega en internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de marzo del 2016

Un estudio de Pew Internet en 40 países revela que el 67% de usuarios dice que usa internet o tiene un smartphone.

Las mayores tasas de acceso están en Corea del Sur (94%) , Australia (93%) y Canadá (90%), pero las tasas de más del 80% se ubican en los EE.UU., Reino Unido, España, Israel y Alemania.

Muchas de las grandes economías emergentes tienen al menos un 60% de su población usando Internet, incluyendo un 72% en Rusia y Turquía, 68% en Malasia, 65% en China y un 60% en Brasil.

En general, las tasas de Internet son más bajas en los países más pobres, concentrados en su mayoría en África  y partes de Asia, incluyendo un 39% en Nigeria, 30% en Indonesia y 2% en la India.

Las tasas mínimas están en Burkina Faso (18%), Pakistán (15%), Uganda (11%) y Etiopía (8%).

Los usuarios de Internet predominan en todas las regiones, excepto en ÁfricaA nivel regional, más personas tienen acceso a Internet en América del Norte y Europa en comparación con otras partes del mundo.Sin embargo, muchas personas en el Medio Oriente tienen acceso a Internet, incluyendo un 86% en Israel, un 72% en los territorios palestinos y un 67% en Jordania.

En América Latina, un 64% tiene acceso a internet, con las tasas más altas en Chile (78%) y Argentina (71%) y las cifras más bajas en México (54%) y Perú (52%).

Este gráfico muestra los detalles:

 

La mayoría de los adultos en las economías avanzadas el uso de Internet, los países en desarrollo por lo menos

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los países de América Latina donde más crecerá Twitter

Las estimaciones de la consultora refieren que Twitter, al igual que Facebook, van a repuntar y obtener beneficios económicos debido al incremento de uso de móviles con funciones perfectas para Twitter.

30-05-14

Descarga informe sobre la situación del libro electrónico

El reporte: “El libro electrónico: Tendencias y recomendaciones” fue elaborado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), y es un repaso por el mundo de la producción, circulación y distribución de contenidos culturales usando las tecnologías digitales, de acuerdo con la web.

04-10-13

Internautas no abandonan las revistas impresas y la radio (estudio)

En un post anterior recogimos los resultados de la primera parte de un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que revelan que los lectores prefieren los medios impresos para conocer noticias profundas. En esta segunda parte, el informe precisa que los internautas españoles no abandonan las revistas impresas ni […]

02-12-10

COMENTARIOS