Claves

Facebook: Así impulsará su servicio de video en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2016

Si bien muchos medios en el mundo han adoptado el servicio de streaming de Facebook, la red social quiere llegar más lejos en busca de más fans y para ello buscará el apoyo de las celebridades de Hollywood y de otros personajes famosos. De acuerdo con Re-Code, se contempla pagar por este impulso.

Esta no es la primera vez que Facebook ha intentado reclutar a gente famosa para utilizar sus servicios , pero sería la primera vez que emplea el dinero como incentivo. No está prometiendo grandes sumas, según el sitio web.

 

Promover el alcance de Facebook Live es una meta de la organización. Una fuente de Re-Code sostiene que se reclutará a unas 100 personas como parte de un piloto.  La idea es que a largo plazo el servicio genere ingresos por publicidad, y que las celebridades compartan los ingresos que generen, de la misma forma que ocurre en YouTube.

Un representante de Facebook confirmó las reuniones y el interés en potenciar LIVE, como se llama el servicio. Para el ejecutivo, existe una “monetización potencial”.  Facebook no tiene anuncios en directo actualmente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Univision requiere un gerente de contenidos que conozca de redes sociales

Ese es uno de los requisitos principales que Univision Radio exige a los postulantes para dicho puesto de trabajo en EE.UU. que será recompensado con un excelente salario y beneficios, refiere PaidContent.

18-08-12

5 razones de Twitter para usar video

El video es una tendencia en crecimiento y Twitter es una plataforma ideal para difundir este contenido multimedia.

10-01-17

Flickr deshabilitará Facebook para iniciar sesión

Yahoo quiere alejarse de Facebook y Google. El sitio de fotografías anunció que los usuarios de su servicio no podrán ser aceptados si ingresan con el ID de alguna de las dos redes mencionadas.

08-06-14

COMENTARIOS