Herramientas

Crea diagramas online con texto usando esta herramienta

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de Marzo del 2016

Los periodistas pueden trabajar con diagramas en el desarrollo de una historia, para encontrar quizá nuevos ángulos o para no dejar un dato que se pueda aprovechar luego. Es por eso que te recomendamos Textografo para organizar la información de manera sencilla en el navegador.

Textografo permite el uso de texto para el diseño del material, dejando de lado el clásico sistema de arrastrar y soltar elementos. Con la herramienta es posible crear cajas de estado y flujos usando el menú lateral, con etiquetas y árboles que clasifican el contenido.

Los usuarios no tardarán mucho en comprender la plataforma, pues es intuitiva y automática.

Su equipo de desarrolladores está trabajando en funciones para colaboración de equipos y en una versión para móviles.

Sus funciones son gratuitas, pero tienen límites que se pueden desbloquear con la versión Pro. Prueba la experiencia desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a periodistas ayudar a repartir los periódicos

El problema financiero que afecta a la prensa en Estados Unidos tiene una solución particular. Uno de los diarios más grandes de California le ha pedido a sus periodistas y otros empleados ayudar en la entrega de periódicos cada domingo.

15-11-14

Solo el 17% de periodistas considera que la calidad ha mejorado en los últimos 5 años

La calidad de las noticias no ha mejorado ampliamente en los últimos cinco años. Así concluye un estudio del American Press Institute titulado X que recoge las opiniones de periodistas graduados de 22 escuelas de periodismo.

07-08-15

The Washington Post lanza nueva plataforma de colaboración

El diario estadounidense The Washington Post lanzó hoy una nueva plataforma de colaboración denominada Crowd Sourced, que permite a los periodistas hacer preguntas sobre el tema del día e iniciar conversaciones con los lectores sobre una noticia.

02-08-12

COMENTARIOS