Noticias

Australia: Suspenden a columnista por inventarse historia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de marzo del 2016

El diario The Sydney Morning Herald suspendió al columnista Paul Sheehan fue suspendido luego de comprobarse que se inventó una historia.

En una columna dijo que iba a dar detalles de la historia no contada de Louise, una mujer que fue violada en 2002.

En su columna se encontró “brechas fundamentales de prácticas periodísticas”. Los argumentos no coincidían.

BI informó que la columna era sobre una mujer que dijo detalles gráficos sobre la violación que supuestamente sufrió por parte de seis sujetos.

En menos de 24 horas -luego de publicarse la nota el 22 de febrero- se recibieron sospechas de que el tema era inventado.

Sheehan fue columnista y redactor de dicho diario australiano por al menos 20 años.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista detenido en Egipto envía saludo navideño

El periodista australiano Peter Greste envió un saludo navideño a todos aquellos que están pendientes de su caso. El corresponsal de Al Jazeera, quien permanece detenido en una prisión egipcia acusado de apoyar a una organización terrorista, agradeció las muestras de solidaridad y se mostró bastante optimista.

25-12-14

Tribunal australiano planea llevar sus actividades a la plataforma digital

Para adaptarse a los nuevos tiempos. La Corte Suprema del estado de Victoria, en Autralia, planea rediseñar su dominio virtual y contratar a un exjuez para que publique post que expliquen los proceso judiciales y actividades legales que se lleven acabo en esta institución.

22-10-13

380 periodistas se quedarán sin empleo en Australia

La australiana Fairfax Media, que publica The Sydney Morning Herald y The Age, dos de los diarios más importantes de ese país, anunció hoy que despedirá en los próximos meses a 1,900 empleados, entre ellos 380 periodistas que trabajan en sus principales periódicos.

18-06-12

COMENTARIOS