Noticias

Australia: Suspenden a columnista por inventarse historia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de Marzo del 2016

El diario The Sydney Morning Herald suspendió al columnista Paul Sheehan fue suspendido luego de comprobarse que se inventó una historia.

En una columna dijo que iba a dar detalles de la historia no contada de Louise, una mujer que fue violada en 2002.

En su columna se encontró “brechas fundamentales de prácticas periodísticas”. Los argumentos no coincidían.

BI informó que la columna era sobre una mujer que dijo detalles gráficos sobre la violación que supuestamente sufrió por parte de seis sujetos.

En menos de 24 horas -luego de publicarse la nota el 22 de febrero- se recibieron sospechas de que el tema era inventado.

Sheehan fue columnista y redactor de dicho diario australiano por al menos 20 años.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se hizo la foto viral del gran tiburón blanco

El gran tiburón blanco captado con una cámara submarina fue un éxito en la web la semana pasada. Fue un grupo de cineastas en la costa de Australia del Sur, el que logró realizar la instantánea.

15-05-15

Redes sociales limitan daños psicológicos durante desastres, según estudio

Las redes sociales limitan el daño psicológico que sufren las víctimas de desastres naturales. Moderan el trastorno, indica una investigación realizada en la Universidad del Occidente de Sidney, en Australia.

01-04-12

Demandan a Twitter por difamación

Twitter fue demandado por difamación por el australiano Joshua Meggitt. Esta es la primera vez que la compañía enfrenta una denuncia por la ley de ese país.

17-02-12

COMENTARIOS