Claves

BBC: la figura del camarógrafo continúa “desaparecida”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de marzo del 2016

Los medios suelen convertir a sus periodistas en estrellas. Hasta los fotógrafos son reconocidos, pero ¿qué pasa con los camarógrafos?

BBC dijo en su blog oficial que  la figura del camarógrafo continúa “desaparecida”.

“En el caso de BBC Mundo, los corresponsales son autores tanto de las imágenes como del texto de sus videos. Pero esto no es lo habitual”, se indica.

También indican que los fotoperiodistas -aunque en menor medida- también suelen recibir crédito y cada vez es más común que sus fotos vayan acompañadas de firma.

Añaden: En BBC Mundo -en la medida de lo posible- intentamos reconocer el trabajo de los camarógrafos. Pero esta no es una tarea fácil ya que rara vez disponemos de su nombre.

Por eso, piensan en que se puede mejorar el agradecimiento a los responsables de la cámara. Y algunos ejemplos de ello son los reportajes de Darren Conway y Fred Scott en Siria.

En el post precisan que a través de los ojos de Conway y Scott vimos al periodista de la BBC en inglés Paul Wood narrándonos un bombardeo contra un hospital en Alepo y fuimos testigos de cómo el reportero Ian Pannell acompañó a los rebeldes en su lucha contra el ejército.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabaja la BBC para mejorar los contenidos móviles

La cadena de noticias BBC quiere mantener informados a sus usuarios de todas las plataformas. Por eso, la editora móvil Nathalie Malinarich se encarga de ajustar el contenido del portal web para dispositivos móviles.

25-01-15

La BBC establecerá nuevos estándares de transparencia y revisará sus coberturas

La BBC Trust, órgano de gobierno de la cadena británica BBC, publicó su plan de trabajo anual y sus prioridades para 2012 y 2013, que incluye una revisión imparcial de su cobertura sobre la Primavera Árabe, entre otros temas.

03-04-12

Grandes cadenas de noticias se unen en contra de la violencia hacia periodistas

Algunos de las más grandes agencias de noticias internacionales se pronunciaron recientemente para condenar la violencia que existe contra los periodistas que cubren zonas de conflicto.

16-11-13

COMENTARIOS