Claves

BBC: la figura del camarógrafo continúa “desaparecida”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de Marzo del 2016

Los medios suelen convertir a sus periodistas en estrellas. Hasta los fotógrafos son reconocidos, pero ¿qué pasa con los camarógrafos?

BBC dijo en su blog oficial que  la figura del camarógrafo continúa “desaparecida”.

“En el caso de BBC Mundo, los corresponsales son autores tanto de las imágenes como del texto de sus videos. Pero esto no es lo habitual”, se indica.

También indican que los fotoperiodistas -aunque en menor medida- también suelen recibir crédito y cada vez es más común que sus fotos vayan acompañadas de firma.

Añaden: En BBC Mundo -en la medida de lo posible- intentamos reconocer el trabajo de los camarógrafos. Pero esta no es una tarea fácil ya que rara vez disponemos de su nombre.

Por eso, piensan en que se puede mejorar el agradecimiento a los responsables de la cámara. Y algunos ejemplos de ello son los reportajes de Darren Conway y Fred Scott en Siria.

En el post precisan que a través de los ojos de Conway y Scott vimos al periodista de la BBC en inglés Paul Wood narrándonos un bombardeo contra un hospital en Alepo y fuimos testigos de cómo el reportero Ian Pannell acompañó a los rebeldes en su lucha contra el ejército.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos de la BBC para crear buen contenido para móviles

Escribir desde los móviles supone un reto, el cual analizó la BBC para ofrecer recomendaciones para que los periodistas creen material que el público pueda leer fácilmente y que pueda compartir en cualquier pantalla.

02-12-14

Censuran documental de la BBC sobre genocidio

Un documental de la BBC sobre genocidio fue censurado en Ruanda. El viernes pasado, se detuvo la transmisión en idioma local como “castigo” por la emisión del video sobre los asesinatos de 1994.

01-06-15

La BBC no detendrá su cobertura en Reino Unido en favor de los periódicos

Los medios de formato impreso atraviesan un momento económico difícil en Reino Unido, pero la BBC no piensa acomodar sus operaciones a las necesidades de éstos. Así aclaró el director de noticias el medio, James Harding, a cualquier especulación sobre una “contribución” de la organización pública con los periódicos. Harding indicó que los problemas que enfrentan los […]

14-01-14

COMENTARIOS