Claves

Compañías tecnológicas apoyan a Apple sobre orden de intervención a un iPhone

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de marzo del 2016

Google de Alphabet, Facebook, Microsoft  y cerca de una docena de compañías de Internet presentaron ayer un documento legal conjunto pidiendo a una juez que respalde a Apple en su enfrentamiento con el Gobierno de Estados Unidos por el cifrado de sus dispositivos.

Así lo afirmaron fuentes conocedoras de los planes de las firmas, citadas por Reuters. La iniciativa es una inusual muestra de unidad y de apoyo al fabricante del iPhone de compañías que son competidoras en muchas áreas.

El grupo planea presentarse como “amigo de la corte” —ajeno a la causa, pero que puede aportar su opinión, algo común en casos judiciales complejos— y entregar un comentario a la juez federal Sheri Pym, en Riverside, en el estado de California.

La magistrada debe decidir sobre la apelación de Apple a una orden judicial que le obligaría a crear un software para desbloquear un iPhone asociado con los tiroteos de diciembre en San Bernardino, donde murieron 14 personas.

 AMENAZA A LA SEGURIDAD

Mozilla (Firefox), anunció que se sumará a la iniciativa. Evernote, y las compañías de mensajería Snapchat y WhatsApp también ofrecieron su apoyo, así como Pinterest y Dropbox.

El enfrentamiento entre Apple y el Gobierno se hizo público el mes pasado, cuando el FBI logró una orden judicial exigiendo a Apple que programe un software para inutilizar la protección de la contraseña y permitir el acceso al iPhone de Rizwan Farook, autor del ataque en California.

Apple apeló la orden, argumentando que una decisión así sentaría un precedente peligroso y amenazaría la seguridad de los consumidores.

¿Qué te parece?

Vía  Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La nube de Mega llega al iPhone

El servicio de almacenamiento en la nube Mega, del polémico desarrollador Kim Dotcom, informó que lanzó la aplicación oficial del servicio en los móviles iPhone. La sucesora de Megaupload promete un espacio eficaz para la gestión de los archivos.

28-11-13

La importancia de una sala de redacción integrada

¿La sala de redacción integrada tiene que ver con el aumento de tráfico en un medio de comunicación? De acuerdo con el editor digital Christian Broughton, del diario británico The Independent, la respuesta es afirmativa, y lo está experimentando su organización.

27-07-14

Microsoft quiere acabar con Internet Explorer

Es el sueño de muchos. Microsoft ha insinuado que la marca de Internet Explorer podría desaparecer, pero el fabricante de software ha confirmado que utilizará un nuevo nombre para su próximo sucesor.

17-03-15

COMENTARIOS