Noticias

Director de El Tiempo: “El periódico de papel está cada vez más alejado de la población joven”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2016

“Es inevitable no reconocer que el periódico de papel está cada vez más alejado de la población joven. Sin lugar a dudas, el reto que se viene es grande”, comentó en entrevista con ‘La W Radio’, el director de El Tiempo, Roberto Pombo.

Consultado sobre la carta que publicó este jueves el diario ‘El País’ de España, firmada por su director Antonio Caño, en la que anuncia su apuesta a lo digital, Pombo advirtió que los ingresos online todavía no son suficientes para mantener a la organización.

El Tiempo

El principal problema de la industria radica en que hoy en día el negocio en general está viviendo una crisis: “No sé a dónde vamos a llegar (medios en general), pero lo que sí tengo claro es que los periódicos no van a desaparecer, eso sí, van a disminuir su presencia física, pero lo que aún no sabemos es cómo se va a sostener la infraestructura periodística de los medios, mayoritariamente los digitales, pues la plata no entra de la manera como lo hacía con los periódicos impresos”.

Pombo dijo que hace 10 años la redacción está en constante convergencia.  El reto actual, opinó, es hallar la forma en que se mantenga una menor cantidad de papel, pero a su vez se pueda obtener alguna ganancia desde el trabajo digital.

Hoy en día la información cotidiana se puede conseguir en cualquier lugar, entonces no puedo pretender estar cobrando por eso. Yo veo un futuro en periódicos como El Tiempo en el que la gente se pueda informar de una manera amplia sin tener que pagar un peso, estamos estudiando qué tipo de información se le puede cobrar a los usuarios”.

Roberto Pombo apuntó que aunque los diarios publiquen información de interés para los jóvenes, el ritual de comprar y manipular un periódico se ha deteriorado en esa población: “Los contenidos no tienen nada que ver con la compra del periódico por los jóvenes, en muchas ocasiones temas densos son los más consultados por ellos, solo que prefieren verlos desde redes y desde sus celulares”. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix acaba su relación con Kevin Spacey tras acusaciones de acoso sexual

Se acabó la relación entre Netflix y Kevin Spacey, una de sus grandes estrellas y parte del éxito “House of Cards”, y señaló que “no va a estar involucrada en ninguna producción” que lo incluya, tras varias acusaciones de acoso sexual.

05-11-17

Recomendaciones para empleadores y periodistas sobre el uso de redes sociales

Los medios necesitan periodistas con una marca digital. Sin embargo, las redacciones no están preparadas para ver a sus redactores o editores emitiendo “a título personal” opiniones sobre temas complejos.

05-03-12

Una herramienta para identificar tipografías en la web

Puedes rescatar lo mejor de lo mejor de diferentes proyectos webs para integrarlos al formato visual de tu proyecto periodístico, y esto incluye la tipografías, que los reporteros difícilmente pueden identificar por su tipo de formación.

04-08-14

COMENTARIOS