Noticias

Italia: Los diarios La Stampa y Repubblica se fusionarán

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de marzo del 2016

En medio de cambios inminentes en Europa, los diarios La Stampa Repubblica decidieron “fusionarse”.

En un comunicado difundido por EFE, citado por El Mundo, se indica que “la fusión tendrá como consecuencia la creación del líder del sector de los medios y publicación de diarios, con potencial para ingresos y sinergias significativos”.

La unión permitirá crear un grupo mediático de 5,8 millones de lectores.

El año pasado, ambas empresas sumaron 750 millones de euros (800 millones de dólares) de ingresos.

“La operación permitiría unir la fuerza de cabeceras históricas influyentes como la Repubblica, La Stampa, Il Secolo XIX y numerosos diarios locales del Gruppo Espresso, que juntos lograron en 2015 5,8 millones de lectores y más de 2,5 millones de usuarios únicos diarios en sus sitios de información”, se añade en el informe.

Esta fusión implicará que ambos medios dominen el 20% del mercado italiano.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corriere della Sera lanza nuevo diseño y aplicaciones móviles

El periódico italiano Corriere della Sera lanzó una nueva versión digital. Además, el diario perteneciente al grupo RCS Mediagroup preparó aplicaciones para tabletas y smartphones con un renovado diseño.

10-09-15

Los 10 periódicos que mejor aprovechan Facebook

Innova et Bella, una consultoría estratégica italiana, ha publicado su ranking con las mejores prácticas de los periódicos internacionales en Facebook.

15-07-12

VICE News llega a Italia y tiene planes de expansión

VICE News Italia ya es una realidad. Se trata de la más reciente apuesta de Vice News con reportajes de inmersión en regiones peligrosas del mundo. De esta forma, refuerza su presencia en Europa, donde ya tiene presencia, por ejemplo, Reino Unido, España y Francia.

13-10-15

COMENTARIOS