Noticias

Italia: Los diarios La Stampa y Repubblica se fusionarán

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de Marzo del 2016

En medio de cambios inminentes en Europa, los diarios La Stampa Repubblica decidieron “fusionarse”.

En un comunicado difundido por EFE, citado por El Mundo, se indica que “la fusión tendrá como consecuencia la creación del líder del sector de los medios y publicación de diarios, con potencial para ingresos y sinergias significativos”.

La unión permitirá crear un grupo mediático de 5,8 millones de lectores.

El año pasado, ambas empresas sumaron 750 millones de euros (800 millones de dólares) de ingresos.

“La operación permitiría unir la fuerza de cabeceras históricas influyentes como la Repubblica, La Stampa, Il Secolo XIX y numerosos diarios locales del Gruppo Espresso, que juntos lograron en 2015 5,8 millones de lectores y más de 2,5 millones de usuarios únicos diarios en sus sitios de información”, se añade en el informe.

Esta fusión implicará que ambos medios dominen el 20% del mercado italiano.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno italiano enseña a sus estudiantes a reconocer noticias falsas con ayuda de Facebook

Los estudiantes italianos pronto aprenderán a detectar noticias falsas con la ayuda de material elaborado por reporteros de la emisora nacional RAI.

19-10-17

Italia cobra impuestos a Google sobre actividad publicitaria

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el parlamento italiano aprobó una nueva medida que busca regular la publicidad web, pero cobrando un impuesto a Google. Este dinero se obtendrá de las empresas de ese país que compran los anuncios al motor de búsqueda.

25-12-13

Francia: Encuentran a fotógrafo que habría muerto de frío en una montaña

Lamentable. Un fotógrafo italiano de 38 años, reportado como desaparecido desde el domingo cerca del lago Mont-Cenis en Saboya, en el este de Francia, fue hallado muerto el miércoles, “probablemente de frío”, informaron los socorristas, citados por AFP.

15-11-17

COMENTARIOS