Noticias

Italia: Los diarios La Stampa y Repubblica se fusionarán

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de marzo del 2016

En medio de cambios inminentes en Europa, los diarios La Stampa Repubblica decidieron “fusionarse”.

En un comunicado difundido por EFE, citado por El Mundo, se indica que “la fusión tendrá como consecuencia la creación del líder del sector de los medios y publicación de diarios, con potencial para ingresos y sinergias significativos”.

La unión permitirá crear un grupo mediático de 5,8 millones de lectores.

El año pasado, ambas empresas sumaron 750 millones de euros (800 millones de dólares) de ingresos.

“La operación permitiría unir la fuerza de cabeceras históricas influyentes como la Repubblica, La Stampa, Il Secolo XIX y numerosos diarios locales del Gruppo Espresso, que juntos lograron en 2015 5,8 millones de lectores y más de 2,5 millones de usuarios únicos diarios en sus sitios de información”, se añade en el informe.

Esta fusión implicará que ambos medios dominen el 20% del mercado italiano.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las dolorosas portadas del terremoto en Italia

Las portadas de los diferentes diarios en el mundo muestran a Italia en escombros, luego del terremoto de 6,2 grados desatara toda su fuerza contra este país. El fuerte terremoto que sacudió en la madrugada del miércoles el centro de Italia ha causado la muerte al menos 250 personas, según el recuento provisional de Protección Civil, […]

25-08-16

Gobierno italiano considera a los periódicos como una “necesidad básica”

El editor enfatizó en que “no puede darse el lujo de perder” el periódico impreso, y agregó: “la publicidad impresa es la mayor parte de los ingresos, por lo que el periódico impreso sigue siendo el activo más importante que tenemos que garantizar”.

22-03-20

Coronavirus: Italia anuncia medidas de ayuda para los medios

El coronavirus está asfixiando el la industria informativa por su lado más débil: sus ingresos por publicidad. Y sucede justo cuando aumenta cada día la búsqueda de todo lo referente al virus ya presente en varias partes del mundo y que ha cobrado la vida de centenares de ciudadanos europeos.

25-03-20

COMENTARIOS