Noticias

NYT alista nueva política para fuentes anónimas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de marzo del 2016

El diario estadounidense The New York Times  alista una política para proteger a las fuentes anónimas. La aún defensora del lectora del NYT Margaret Sullivan -que pronto dejará el diario para mudarse al Washington Post- dijo que el medio está desarrollando estas directrices para atribuir contenido a este tipo de fuentes.

Un periodista -que pidió no revelar su identidad- le pasó ese dato. En un tuit se indica que la política será mucho más estricta. Y que la decisión de difundir esta directriz es “inminente”.

Luego aclaró que su mensaje intentó ser divertido (al mencionar que se trata de una fuente anónima).

Un vocero del NYT no quiso brindar comentarios sobre este tema a Poynter. En 2014, el diario The New York Times lanzó Chronicle, una herramienta que permite revisar la frecuencia de uso de algunas palabras en el prestigioso periódico. Algunos ya lo han probado con sus temas preferidos, pero esta app también ha revelado que el NYT ha incrementado el uso de fuentes anónimas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta nytDEMO, un equipo para adaptar sus herramientas pensando en los anunciantes

Las publicaciones, al menos en Estados Unidos, están desarrollando cada vez más herramientas en el campo de la ciencia de los datos para impulsar el tráfico web y atraer a los suscriptores.

18-02-18

El NYT busca sucesor para el director Arthur Sulzberger Jr.

El presidente y director del NYT Arthur Sulzberger Jr. tendrá un sucesor en dos años. Así lo reveló una fuente cercana al diario estadounidense, según Politico.

03-11-15

El NYT presenta especial multimedia de su trabajo para convencer a suscriptores digitales

El diario The New York Times complementa su estrategia digital con un especial multimedia que da el ‘detrás de cámara’ de sus productos periodísticos.

14-05-17

COMENTARIOS