Noticias

NYT alista nueva política para fuentes anónimas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de marzo del 2016

El diario estadounidense The New York Times  alista una política para proteger a las fuentes anónimas. La aún defensora del lectora del NYT Margaret Sullivan -que pronto dejará el diario para mudarse al Washington Post- dijo que el medio está desarrollando estas directrices para atribuir contenido a este tipo de fuentes.

Un periodista -que pidió no revelar su identidad- le pasó ese dato. En un tuit se indica que la política será mucho más estricta. Y que la decisión de difundir esta directriz es “inminente”.

Luego aclaró que su mensaje intentó ser divertido (al mencionar que se trata de una fuente anónima).

Un vocero del NYT no quiso brindar comentarios sobre este tema a Poynter. En 2014, el diario The New York Times lanzó Chronicle, una herramienta que permite revisar la frecuencia de uso de algunas palabras en el prestigioso periódico. Algunos ya lo han probado con sus temas preferidos, pero esta app también ha revelado que el NYT ha incrementado el uso de fuentes anónimas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times apuesta por la defensa de los derechos de los trans

The New York Times lanzó el lunes una serie editorial sobre derechos de los transexuales, una campaña que fue muy bien acogida por los lectores y los defensores de la causa LGBTIQ.

05-05-15

Liz Heron deja NYT para ser editora de social media de WSJ

“Estoy emocionada de anunciar que muy pronto me uniré al equipo de The Wall Street Journal como directora de social media e interacción, donde lideraré un equipo de periodistas”, adelantó Liz Heron, aún jefa del equipo de social media en The New York Times.

15-03-12

Jill Abramson, ex directora de NYT, enfrenta denuncias de plagio

Abramson es columnista político de The Guardian y profesora principal de la Universidad de Harvad.

07-02-19

COMENTARIOS