Eventos

Taller de fact checking en Perú para detectar mentiras en la campaña electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2016

OjoPúblico organiza el primer taller de Fact- checking en el Perú que busca entrenar a periodistas, estudiantes y público interesado en la metodología de  verificación del discurso político en la campaña electoral.

El fact-checking es una práctica que apunta a poner en evidencia la autenticidad o falsedad de la información proporcionada por autoridades, políticos, líderes de opinión o instituciones que intervienen en la escena pública.

Se busca no solo detectar errores involuntarios o flagrantes falsedades, sino desalentar el uso de datos inexactos o tergiversados por parte de estos personajes por temor a la exposición pública.

Ojo Público adelanta que la experiencia internacional señala que la verificación obedece a cuatro criterios esenciales: brindar información confiable, elevar los estándares del discurso público, promover la rendición de cuentas de autoridades e incentivar la participación ciudadana.

Los asistentes aprenderán a identificar los elementos de una correcta verificación de datos, el uso de fuentes y el desarrollo de contenido de impacto. También conocerán las mejores experiencias de fact-checking en el mundo y participarán de un ejercicio masivo de verificación sobre los temas más relevantes de la agenda electoral.

 

Fecha: 19 de marzo, de 10 am a 1:30 pm.

 

Más detalles aquí o en: op@ojo-publico.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wayra apoyará emprendimientos tecnológicos en Perú

Sin duda, es una buena noticia. Telefónica anunció hoy en Perú el lanzamiento del proyecto Wayra, una iniciativa regional que busca identificar talentos en España y Latinoamérica en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s)

01-09-11

Perú: Diario Gestión sufrió hackeo en Twitter

El diario peruano Gestión sufrió el hackeo de su cuenta de Twitter. Los usuarios se vieron sorprendidos al visualizar un tuit pornográfico en su cronología.

07-05-15

Facebook estrena “megáfono electoral” en Perú

Un 25% de los peruanos en Facebook participaron en la conversación sobre las elecciones presidenciales en la plataforma durante el primer trimestre del 2016, generando un debate político online de 64 millones de interacciones (publicaciones, likes, comentarios y contenido compartido).

07-04-16

COMENTARIOS