Noticias

Turquía: Poder Judicial toma el control de diario opositor

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2016

Un tribunal de Estambul puso hoy bajo tutela judicial al diario Zaman, adversario feroz del presidente islamoconservador turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció la agencia de prensa progubernamental Anatolia.

El grupo Zaman, que también posee la agencia de prensa Cihan, es conocido por sus posiciones cercanas al imán Fethulá Gulen, enemigo número uno de Erdogan desde que estalló un escándalo de corrupción que salpicó a las altas esferas del Estado a finales de 2013, informa AFP. 

Decenas de periodistas y empleados se reunieron delante de la sede del grupo Zaman, en Estambul, con pancartas en favor de la libertad de prensa.

El jefe de Estado acusa a Gulen, de 74 años, de haber originado las acusaciones de corrupción contra él hace dos años y de haber creado un “Estado paralelo” destinado a revocarlo. Los partidarios de Gulen niegan las acusaciones.

Un administrador público asumirá la gestión del periódico, a petición de la fiscalía de Estambul, de acuerdo con EuroNews.  Otros medios de comunicación supuestamente también cercanos a Gülen fueron cerrados el lunes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La reportera que cubre Guantánamo

La periodista del Miami Herald, Caron Rosenberg, ha estado cubriendo el centro de detención de la Bahía de Guantánamo en Cuba desde hace doce años, recuerda un extendo post de Poynter, en el cual se trata puntos claves sobre la labor del reportero en este tipo de zonas.

05-06-13

Colombia: Hallan micrófono espía en redacción de la revista Semana

Santos, en entrevista con El Tiempo refirió que la intromisión con las labores de la redacción es tanta que hasta se halló un micrófono en la sala de redacción. No es la primera experiencia para esta organización.

05-05-13

Conoce a la profesora que se convirtió en fotógrafa de guerra en Siria

El conflicto sirio coloca a la gente en situaciones de estrés bastante alarmantes. Sus vidas se han transformado, hasta la de una profesora de inglés en Aleppo llamada Nour Kelze. Ella ahora es una fotógrafa de guerra, informa el sitio NPR que tiene la historia. Kelze, de 25 años,  se convirtió en gráfica de Reuters después de que el medio […]

17-02-13

COMENTARIOS