Herramientas

Comparte lo más interesante de un video con esta herramienta

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de marzo del 2016

Vibby es una herramienta online que los usuarios pueden aprovechar para destacar y compartir los momentos que necesitan ser vistos con urgencia de forma rápida.

Para que el recurso funcione solo hay que seleccionar el video pegando su enlace en la página principal. Luego se abre el editor para seleccionar las partes más interesantes del clip y añadir un comentario sobre el momento destacado.

Cuando todo está listo, Vibby proporcionará un enlace para distribuir entre otras personas. Los contactos podrán acceder tanto al video completo como al contenido que destacado.

También es posible mantener una conversación con el resto de personas que han accedido al material desde el enlace.

Este es un proyecto interesante que pueden usar los periodistas para ofrecer extractos de información de los videos referentes a una cobertura. Así pueden ayudar a ahorrar tiempo entre los lectores.

La herramienta es gratuita desde  aquí. Se tiene que crear una cuenta en Vibby para poder usarla.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor cree que Cuba tendrá acceso a Internet

En una entrevista con Reuters, el editor Roberto Veiga se muestra convencido de que las autoridades en Cuba no van a tener más remedio que liberar el acceso a Internet en la isla.

07-07-14

Tres de cada 10 españoles se informan desde móviles

Los usuarios en España no solo se informan cada vez más desde las redes sociales, también emplean con más frecuencia dispositivos móviles para hacerlo

18-06-14

Facebook ofrece dinero a las publicaciones para que se realicen más videos

Facebook quiere pagar a las publicaciones para que estas creen más video como parte de un plan para impulsar nuevos productos publicitarios de la compañía, de acuerdo con varias fuentes citadas por Recode.

24-04-17

COMENTARIOS