Herramientas

Crea presentaciones con Sway desde Windows 10

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Marzo del 2016

Fotos, la app de Microsoft para Windows 10, recibió una nueva actualización para hacer más útiles sus opciones con herramientas de edición, filtros y efectos.

La app ahora integra a Sway, la herramienta de la mencionada firma para crear presentaciones interactivas y compartirlas con nuestros contactos y amigos.

Sway permitirá crear fácilmente historias con nuestras fotografías, ofreciéndonos opciones que nos ayudarán a darle coherencia a nuestras presentaciones directamente desde Fotos, de acuerdo con el equipo de desarrolladores.

La plataforma ofrece herramientas para crear secciones, títulos, escribir texto, agregar contenido multimedia, como mapas, gráficos, videos, “Living Images”, y más para crear presentaciones profesionales.

Los periodistas la pueden aprovechar para contar el desarrollo de una cobertura, por ejemplo.

Para usar lo que nos ofrece Sway, es necesario tener la ultima actualización de Fotos para Windows 10. También es posible usar directamente Microsoft Sway, en su versión web, o en iOS.

Vía Microsoft.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La curiosa y enorme red de colaboradores de France 24

France 24 tiene una interesante experiencia con informantes fuera de la redacción. Un informe de Columbia Journalism Review da cuenta que este medio financiado por el Gobierno de Francia tiene 4 mil colaboradores no remunerados y de confianza en todo el mundo.

27-04-14

¿Tienes todo listo? Diez claves antes de producir un video

El instructor principal del curso Backpack Journalism de la fundación Thomson Reuters, Bill Gentile, explicó las claves para producir un video. El taller se realizó a través de una videoconferencia en la que participaron 13 periodistas que acudimos a la sede de la agencia en Londres.

30-06-13

El director de un periódico que hoy sirve café en un bar

Dirigía un periódico de 220 redactores y hoy se dedica a servir café. La historia del periodista rumano Laurentiu Ciocazanu es bastante impresionante y comprueba que denunciar las historias comprometedoras de los poderosos puede traerse abajo -de un día para otro- una exitosa carrera periodística de 20 años.

11-07-12

COMENTARIOS