Claves

“Spotlight”: Mark Ruffalo y su profundo amor por el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2016

Mark Ruffalo, el actor que interpreta al periodista Mike Rezendes, miembro del equipo del The Boston Globle que ganó el Pulitzer por denunciar los abusos sexuales del clero, sostuvo que “Spotlight”, la película ganadora del Oscar, le hizo sentir un amor más profundo por el periodismo.

El actor dijo que es “un oficio que siempre he admirado y que veo como algo muy importante para nuestra sociedad, como una forma de protegernos frente a la tiranía. Es realmente nuestro último recurso, porque sin el periodismo estamos sujetos a toda clase de abusos”.

Spotlight

Sobre su encuentro con Mike Rezendes, Mark Ruffalo dijo que cuando lo conoció  “aprendí que es un hombre que respeta el periodismo como una institución que puede salvar al mundo. Él tiene un sentido muy alto de la justicia social. Fui a su casa y parece que vive como un monje: todo está perfectamente alineado, solamente tiene libros, no hay muebles y la cocina está intacta. Es todo un personaje”.

Días atrás, Rezendes, reportero de The Boston Globe, indicó que “el periodismo investigativo permite que los poderosos respondan por lo que hacen”.

Ver  “Spotlight”: 5 lecciones para los periodistas de todos los tiempos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Saga periodística “Spotlight” obtuvo dos premios en elCritic’s Awards en Hollywood

“Spotlight”, una cinta que narra la investigación del Boston Globe que reveló un escándalo de sacerdotes pedófilos, se llevó el premio a mejor película y mejor elenco. Mark Ruffalo, Michael Keaton, Stanley Tucci y Rachel Adams narra con precisión la investigación periodística que reveló los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston. […]

18-01-16

“Spotlight”: El poder del periodismo de investigación para cambiar el mundo

El equipo del Boston Globe que investigó los crímenes del clero no imaginó que tras el Pulitzer, y muchos años después, ellos volverían a ser noticia. Pero con la llegada a la cartelera de “Spotlight”, gentes de todas partes del mundo ha comenzado a hablar de un tema capital: la importancia del periodismo de investigación.

03-02-16

The Boston Globe se inspira en la cinta Spotlight para promover periodismo de investigación

The Boston Globe se ha inspirado en la popular cinta Spotlight para mejorar su equipo de periodistas de investigación. La película narra la historia de un grupo de reporteros que destapó una red de pederastia en la iglesia.

11-12-15

COMENTARIOS