Claves

“Spotlight”: Mark Ruffalo y su profundo amor por el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Marzo del 2016

Mark Ruffalo, el actor que interpreta al periodista Mike Rezendes, miembro del equipo del The Boston Globle que ganó el Pulitzer por denunciar los abusos sexuales del clero, sostuvo que “Spotlight”, la película ganadora del Oscar, le hizo sentir un amor más profundo por el periodismo.

El actor dijo que es “un oficio que siempre he admirado y que veo como algo muy importante para nuestra sociedad, como una forma de protegernos frente a la tiranía. Es realmente nuestro último recurso, porque sin el periodismo estamos sujetos a toda clase de abusos”.

Spotlight

Sobre su encuentro con Mike Rezendes, Mark Ruffalo dijo que cuando lo conoció  “aprendí que es un hombre que respeta el periodismo como una institución que puede salvar al mundo. Él tiene un sentido muy alto de la justicia social. Fui a su casa y parece que vive como un monje: todo está perfectamente alineado, solamente tiene libros, no hay muebles y la cocina está intacta. Es todo un personaje”.

Días atrás, Rezendes, reportero de The Boston Globe, indicó que “el periodismo investigativo permite que los poderosos respondan por lo que hacen”.

Ver  “Spotlight”: 5 lecciones para los periodistas de todos los tiempos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Spotlight”: Michael Keaton advierte que “cualquiera se considera hoy periodista”

“Spotlight” , la película que lleva a las pantallas lo que vivió el equipo de investigación del diario The Boston Globe, no solo cosecha buenas críticas y reflexiones sobre el oficio. Los mismos protagonistas del filme, como Michael Keaton

26-01-16

Productor de Spotlight al papa: “Francisco, es el momento de proteger a los niños”

El periodismo de investigación fue reconocido en la ceremonia del Oscar. “Spotlight” obtuvo el galardón a la Mejor Película y Mejor Guión Original.

29-02-16

“Spotlight”, el periodismo de investigación en la pantalla grande

“Spotlight” es una de las películas que se han estrenado fuera de competición en el Festival de Cine de Venecia. Dirigida por Tom McCarthy. Mark Ruffalo, Michael Keaton, Stanley Tucci y Rachel Adams narra con precisión la investigación periodística que reveló los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston.

05-09-15

COMENTARIOS