Noticias

Google eliminará links cuestionados del buscador usando geolocalización

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de marzo del 2016

La ley del ‘derecho del olvido‘ en Europa ha obligado a Google a adaptar su política de transparencia. Para no ir en contra de las órdenes judiciales en ese continente sobre los links cuestionados por usuarios, el buscador dejará de mostrarlos (como debe ser) pero solo en determinadas zonas geográficas.

Google usará la tecnología de geolocalización para detectar dónde se ubican sus usuarios. Y si estos no están en el área restringida (Europa) entonces sí verán los links solicitados para su eliminación.

De esta forma,  Google no está faltando a la ley, y respeta el derecho de sus usuarios por encontrar todo lo que puedan sobre el tema que busquen. Anteriormente, el link era eliminado de las versiones de Google en la región europea. Es decir, de google.fr, google.co.uk, etc.

Desde la próxima semana se usará la IP y otros elementos para determinar la ubicación geográfica de los usuarios y así evitar que se vean URLs o dominios cuestionados. 

En el blog oficial se indica que Google espera que con estas medidas las autoridades europeas no cuestionen el respeto que la empresa tiene por las leyes en ese continente.

Se puede conocer más de esta ley en este webform.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

PlusTo, envía actualizaciones de Google+ a Twitter

Una interesante aplicación que está en beta nos permite enviar actualizaciones de Google+ a Twitter. Se trata de PlusTo, que ofrece invitaciones gratuitas para acceder a este servicio cada cierto tiempo. Por ejemplo, ahorita está activa.

14-07-11

El potencial de Google en números

Gráfico para ver el potencial de Google. Impresionante.

05-04-10

Las cifras de Google vs Apple

Esta infografía publicada en Gizmodo.fr presenta los datos estadísticos del crecimient ode Google y Apple. Además, tiene una cronología que resume las adquisiones de ambas empresas desde el 2005. ¿Quién gana? Según estos datos, Google vale 179 mil millones de dólares frente a los 209 mil millones de Apple.

19-08-10

COMENTARIOS