Noticias

Ray Tomlinson, inventor del email, fallece a los 74 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Marzo del 2016

Ray Tomlinson es considerado el inventor del email debido a que fue el primero que usó el @ para crear una dirección electrónica de comunicación. El reconocido ‘padre del email’ falleció ayer a los 74 años de un ataque cardíaco.

“Una noticia muy triste: Ray Tomlinson ha fallecido”, dijo el inventor del protocolo TCP/IP, Vinton Cerf, en su cuenta de Facebook, según The Huffington Post. Tomlinson -quien estudió ingeniería eléctrica- es miembro del Salón de la Fama de Internet desde 2012.

“Yo estaba principalmente buscando un símbolo que no se utilizaba mucho”, dijo a Smithsonian al contar cómo nació el email. Haciendo uso de su sistema de nomenclatura, se envió un e-mail, que viajaba de un teletipo en su habitación, a través de Arpanet, y de nuevo a un teletipo diferente en el mismo espacio.

Este símbolo no podía ser de común uso, para así no confundir a la computadora, y por eso pensó en el @.

 

Revisa este post con las curiosidades sobre la historia del email.

Vía The Verge 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pasado, presente y futuro del correo electrónico

Mashable presenta esta serie de infográficos sobre el correo electrónico que nos muestran su evolución y algunas claves sobre su uso.

05-05-11

Curate.me: notificaciones al email con el mejor contenido de las redes sociales

La herramienta Curate.me ya superó su periodo de prueba y se lanza como el mejor servicio de noticias personalizadas para llegar al correo electrónico.

14-03-12

Pinterest enviará nuevas notificaciones por email

Pinterest ha lanzado una nueva notificación que permitirá a los usuarios saber si se ha reducido algún precio entre los pines de compra. Para ello, los usuarios deben seguir esos pines de compra y luego solicitar que se le avise si el costo es menor.

20-12-15

COMENTARIOS