Noticias

Ray Tomlinson, inventor del email, fallece a los 74 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de marzo del 2016

Ray Tomlinson es considerado el inventor del email debido a que fue el primero que usó el @ para crear una dirección electrónica de comunicación. El reconocido ‘padre del email’ falleció ayer a los 74 años de un ataque cardíaco.

“Una noticia muy triste: Ray Tomlinson ha fallecido”, dijo el inventor del protocolo TCP/IP, Vinton Cerf, en su cuenta de Facebook, según The Huffington Post. Tomlinson -quien estudió ingeniería eléctrica- es miembro del Salón de la Fama de Internet desde 2012.

“Yo estaba principalmente buscando un símbolo que no se utilizaba mucho”, dijo a Smithsonian al contar cómo nació el email. Haciendo uso de su sistema de nomenclatura, se envió un e-mail, que viajaba de un teletipo en su habitación, a través de Arpanet, y de nuevo a un teletipo diferente en el mismo espacio.

Este símbolo no podía ser de común uso, para así no confundir a la computadora, y por eso pensó en el @.

 

Revisa este post con las curiosidades sobre la historia del email.

Vía The Verge 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China habría hackeado a usuarios de emails de Microsoft

Microsoft confirmó que fue víctima de un ataque informático en el servicio de Outlook durante el sábado pasado. El grupo de monitoreo GreatFire denunció que China estuvo detrás del hackeo a las cuentas de correo electrónico.

21-01-15

Convierte emails en conversaciones con Ping

Ping es una aplicación para administrar correos electrónicos que permite reunir los mensajes de la bandeja de entrada en conversaciones, facilitando la lectura dentro de dispositivos móviles.

05-09-13

Una tesis sobre la preproducción y producción de entrevistas vía email

La periodista Silvana Belén Teglia mostró su tesis “Pre-producción y producción de entrevistas vía e-mail” en un Prezi. Precisamente logró obtener su licenciatura en periodismo en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) hace poco.

18-12-13

COMENTARIOS