Claves

Turquía: La Policía reprime protesta en favor de diario intervenido

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de marzo del 2016

Las personas que ofrecieron su apoyo al diario Zaman fueron reprimidos por la Policía turca el último sábado. Los efectivos usaron gases lacrimógenos y cañones de agua contra los cientos de manifestantes que llegaron al edificio del periódico en Estambul.

El Gobierno decidió poner bajo su control a la publicación crítica. Por eso, la redacción del Zaman fue ocupada por agentes antidisturbios el viernes que pasó.

Los agentes antidisturbios de policía también se abrieron paso disparando balas de goma. Con su ayuda, el Gobierno impuso a un equipo de interventores al frente de las diversas ediciones de Zaman, una de las voces más críticas con el Gobierno islamista del país y con el presidente Recep Tayyip Erdogan.

“La protesta era pacífica, la gente que nos apoyaba ni siquiera cortó el tráfico. Pero la policía se empleó duramente. Uno de nuestros fotógrafos resultó herido y, a mí, un policía me amenazó con quitarme el teléfono móvil por hacer fotos”, contó a EL PAÍS uno de los trabajadores.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a diario de ser mal ejemplo para los jóvenes

El Daily Mail es un diario británico que puede resultar perjudicial para los más jóvenes, de acuerdo con el director de una de las mejores escuelas privadas de Reino Unido, informa The Guardian.

06-10-13

El Huffington Post de la India se lanzará en noviembre

Huffington Post no para de crecer. Arianna Huffington reveló el último jueves que el HuffPost India —una asociación entre el Huffington Post Media Group y The Times of India Group— se lanzará el próximo 25 de noviembre.

21-08-14

Los medios no conversan con la audiencia y no hacen RT

Las organizaciones de noticias y periodistas populares utilizan Twitter para difundir enlaces, y rara vez para solicitar la opinión de la audiencia o hacer retweet del contenido de otros, revela un estudio del Pew Research Center

14-11-11

COMENTARIOS