Claves

Un espacio que reúne la caricatura política y el cómic periodístico

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de marzo del 2016

Nos referimos a The Cartoon Movement, una comunidad de caricaturistas y fanáticos de la sátira política a nivel internacional. Su sitio web indica que ofrecen una alta calidad en todas las piezas.

La comunidad puede ofrecer sus comentarios sobre los dibujos y votar por las ideas presentadas por caricaturistas editoriales profesionales. Los mejores dibujos animados se publican en línea 4 veces a la semana.

“Pensamos que es prudente asumir que el futuro de la caricatura está probablemente en línea. Esperamos que con esta plataforma no sólo seamos capaces de seguir pagando una cuota solo por su trabajo, también encontrar nuevos modelos de ingresos que garanticen que la caricatura editorial pueda ser financieramente sostenible en la era digital”, indica el portal.

The Cartoon Movement cuenta con un listado de artistas en numerosas regiones. Su blog también aporta información relevante para los interesados en el dibujo editorial.

Ingresa desde aquí.

 

Ilustración de portada: Rafat Alkhateeb

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo vuelve con el papa y un yihadista en portada

El nuevo número del semanario satírico Charlie Hebdo apareció hoy con una portada polémica que representa al líder de la extrema derecha de Francia, Marine Le Pen, junto a Nicolas Sarkozy, el papa Francisco, un yihadista y un banquero como una jauría de perros enfurecidos.

25-02-15

Claves para mejorar la composición de las fotos en Twitter

De acuerdo con una infografía de Visual.ly, para maximizar la participación en Twitter es esencial que hacer dos cosas: compartir una imagen con cada tuit y tratar de que esa imagen sea viral.

20-01-14

La ofensiva ilustración que retiró The Washington Post

El senador de Texas respondió de esa manera a la caricatura del Washington Post de la dibujante Ann Telnaes, quien utilizó la imagen para criticar la forma que “Ted Cruz utiliza a sus hijos como accesorios políticos”.

23-12-15

COMENTARIOS