Claves

Un espacio que reúne la caricatura política y el cómic periodístico

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de marzo del 2016

Nos referimos a The Cartoon Movement, una comunidad de caricaturistas y fanáticos de la sátira política a nivel internacional. Su sitio web indica que ofrecen una alta calidad en todas las piezas.

La comunidad puede ofrecer sus comentarios sobre los dibujos y votar por las ideas presentadas por caricaturistas editoriales profesionales. Los mejores dibujos animados se publican en línea 4 veces a la semana.

“Pensamos que es prudente asumir que el futuro de la caricatura está probablemente en línea. Esperamos que con esta plataforma no sólo seamos capaces de seguir pagando una cuota solo por su trabajo, también encontrar nuevos modelos de ingresos que garanticen que la caricatura editorial pueda ser financieramente sostenible en la era digital”, indica el portal.

The Cartoon Movement cuenta con un listado de artistas en numerosas regiones. Su blog también aporta información relevante para los interesados en el dibujo editorial.

Ingresa desde aquí.

 

Ilustración de portada: Rafat Alkhateeb

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán bloquea Twitter por caricaturas de Mahoma

El gobierno de Pakistán ordenó bloquear el acceso a Twitter en todo su territorio después de que en esta red de microblogging algunos usuarios caricaturizaran al profeta Mahoma.

20-05-12

Ecuador: Caricaturista Bonil sería sancionado por discriminación

Bonil ha dicho que su caricatura no fue discriminatoria. Días después de que fuera publicada, el caricaturista y el diario El Universo ya ofrecieron disculpas públicas al asambleísta Delgado por la viñeta, pero la denuncia llegó a la Supercom.

09-02-15

Encuentra inspiración gráfica desde el iPhone

Dribbble es una excelente aplicación para conocer a numerosos ilustradores juntos a sus proyectos gráficos. Revisar su plataforma no hará otra cosa que nutrirte de nuevas y buenas ideas para empezar a desarrollar cosas similares o a pensar en nuevas visualizaciones.

14-07-15

COMENTARIOS