Claves

Alemania: Investigan a Facebok por uso de poder sobre datos de los usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2016

Facebook tiene una relación muy difícil con los reguladores en Alemania, y ahora la compañía está siendo investigada por abusar de su poder sobre los datos de los usuarios. Esto puede significar que la firma está rompiendo las leyes locales de protección de datos o de monopolio.

El Bundeskartellamt (Oficina Federal de la Competencia) refiere que está trabajando estrechamente con los órganos pertinentes dentro de la Unión Europea. Por eso las consecuencias podrían llegar a toda la región, si se comprueba que la plataforma abusa de su posición.

“Para los servicios de Internet financiados mediante publicidad como Facebook, los datos de usuarios son muy importantes”, señala la presidente de la competición nacional de vigilancia Andreas Mundt, en un comunicado .

“Por esta razón, es esencial examinar también qué aspecto de abuso de poder de mercado reportan si los consumidores están suficientemente informados sobre el tipo y el alcance de los datos recogidos”.

Un portavoz de Facebook mencionó en un correo electrónico enviado a TNW: “Estamos seguros de que cumplimos con la ley y esperamos con interés trabajar con la Oficina Federal de la Competencia para responder a sus preguntas”, se indicó en la misiva.

El jefe de Facebook en Europa también está siendo investigado en el país por permitir que los mensajes racistas puedan ser difundidos en el portal.

Vía TNW.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook domina el mundo

Facebook reina en el mundo, según un mapa difundido por el estratega italiano Vincenzo Cosenza, quien analiza desde cierto tiempo las redes sociales y las monitorea de acuerdo con su tráfico en Alexa y Google Trend.

11-06-12

Semanario alemán Der Spiegel despedirá periodistas para sobrevivir

Las redacciones de papel y web se integrarán, pero por el momento los redactores jefes de esos grupos han recibido órdenes para trabajar en conjunto.

29-11-12

Lo que debes saber sobre la sección Noticias de Facebook

Las pruebas realizadas por Facebook determinaron que no usar este ranking en función a los ‘Me gusta’ o los compartidos y mantener el orden cronológico baja la interacción.

06-08-13

COMENTARIOS