Claves

El modelo de negocio “freemium” sería adoptado por más revistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de marzo del 2016

Más revistas de pago seguirán el modelo “freemium” de la publicación Time Out. Así lo considera la editora de Time Out en Reino Unido, Caroline McGinn, quien anunció el rediseño de la revista.

“Este otoño tuvimos dos grandes lanzamientos en el mercado freemium. Puedo ver otras marcas hacerlo. Estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado en Londres”, dijo.

Time Out distribuye un promedio de 308,995 copias a la semana en Londres, de acuerdo con ABC. McGinn cree que un medio gratuito no deja de ser prestigioso por no costar nada.  “La gran mayoría de medios dejan todo su contenido libre”, recordó.

Nuevo diseño para innovar

En cuanto al nuevo diseño de la revista, dijo que el medio ofrece curaduría de contenido. Los usuarios quieren “lo mejor” y rápido.

“La nueva imagen refleja nuestra confianza en este momento, y los deseos de nuestra audiencia activa que quiere ser sorprendida y encantada”, sostuvo. Por ejemplo, ahora hay una sección en la cual un comediante diferente refleja los problemas de la ciudad.

También hay más contenido hiperlocal y nuevas secciones sobre tendencias.   “Nuestro público nos dice que se está ahogando en información, mucha de la cual es manipuladora por el clickbait (cuando se pone un titular solo para que los usuarios hagan clic), es irrelevante o spam. Ellos confían en nosotros para ayudarles a encontrar algo realmente excelente”, aseguró.

No precisó detalles sobre el crecimiento económico de la revista.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga revista sobre la brecha digital en América Latina

Nos informaron que acaba de salir la tercera edición de la revista digital “Tinta Electrónica” , la cual ya está disponible para descargar en la red. En este número se discute los desafíos de la brecha digital en América Latina.

29-12-11

Cuidado con la falsa portada de la revista Time

Una falsa portada de la revista Time dedicada a la infanta Cristina ha generado confusión y burlas en las redes sociales.

09-01-14

Las 10 mejores fotos de 2012, según Time

Como casi todas las publicaciones estadounidenses, la revista Time publicó su lista de las 10 mejores fotos de este año. En primer lugar encontramos una imagen de Bernat Armangue, quien captó a un hombre besando la mano de un ser querido que falleció durante los bombardeos en Gaza.

14-12-12

COMENTARIOS