Noticias

Facebook implementa mejoras en la plataforma elearning Blueprint

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de marzo del 2016

Facebook lanzó la plataforma de aprendizaje digital Blueprint en marzo de 2015 para ayudar a los anunciantes a hacer crecer sus negocios. En el último año, Blueprint ha crecido de forma abrumadora, tanto en el número de personas que lo están tilizando como en los países en donde se ofrece.

Y ayer, la red social anunció una mejora en el diseño de la plataforma eLearning Blueprint para “asegurar la compatibilidad con bandas de conexión más bajas y mejorar la accesibilidad en toda la plataforma”.

El nuevo sitio, compatible con 2G y 3G, está ayudando a estimular el crecimiento de las empresas y a los anunciantes en mercados emergentes, se indica en un comunicado. Los cursos del programa de aprendizaje Blueprint están disponible ahora en inglés, chino simplificado, alemán, portugués, coreano, español y japonés.

Algunas cifras:

· Desde marzo ha habido más de 527 mil inscripciones al curso

· Blueprint tiene más de 175 mil usuarios únicos

· En tan sólo un mes hubo más de 70 mil inscripciones al curso

· Los 5 principales mercados por número de usuarios: Estados Unidos, India, Egipto, Brasil y Reino Unido

· Los 5 principales cursos por número de inscripciones: “Terminología de Facebook”, “Bienvenido al mercado en Facebook”, “Campañas exitosas”, “Mejores prácticas de marca” y “Mejores prácticas de creatividad”

· Blueprint Live: Mas de 1,600 personas han asistido a un evento en Norte América o Europa desde que se lanzó Live, en junio de 2015. Está disponible en las regiones de: América del Norte, Europa, Medio Oriente, África (EMEA), Asia y Pacifico (APAC) y será lanzado América Latina pronto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook domina el mundo

Facebook reina en el mundo, según un mapa difundido por el estratega italiano Vincenzo Cosenza, quien analiza desde cierto tiempo las redes sociales y las monitorea de acuerdo con su tráfico en Alexa y Google Trend.

11-06-12

¿Por qué The Guardian abandona Instant Articles de Facebook y Apple News?

Duro golpe para los nuevos formatos de distribución de contenidos. El diario The Guardian dejó de usar el formato de carga rápida de Facebook conocido como Artículo Instantáneo y tampoco publicará contenido en el Apple News.

23-04-17

5 frases que nos harán querer un poquito más a Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg cumple hoy 30 años. El fundador de Facebook, amado y odiado, es el responsable de la red social más popular del momento y en el camino de construirla ha dejado algunas lecciones que recopilamos aquí y una serie de reflexiones como las que acompañan este post.

14-05-14

COMENTARIOS