Herramientas

Facebook se une a WordPress para ofrecer un plugin que facilite creación en Instant Articles

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

Facebook se prepara para dar acceso a todos los editores del mundo a Instant Articles. Pero eso no es todo: la red social se unió con WordPress.com para liberar un plugin que permita crear mucho más rápido y fácil el contenido en esta plataforma.

El plugin crea un feed RSS especial que optimiza automáticamente los mensajes que aparezcan en los Instant Articles. El plugin es de código abierto y se puede personalizar. Lo encuentras aquí en Github.

Facebook, cita Nieman Lab trabajó con “un pequeño grupo de editores” que usan WordPress para probar el plugin.

El plugin también es compatible con videos nativos, así como las inserciones gráficas interactivas y sociales, según Facebook.

Pero los editores deben someterse a las normas de la comunidad y las políticas de contenido impuestas por la red de Mark Zuckerberg.

Los artículos estarán disponibles  para cualquier medio o bloguero a partir del 12 de abril. A la fecha, cientos de editores ya están publicando en los artículos inmediatos.

La decisión de Facebook para que sea más fácil emplear este servicio coincide con el despegue de Accelerated Mobile Pages, la propuesta de código abierto de Google.

Facebook, anota Nieman Lab, alentó de manera similar a los desarrolladores para contribuir al desarrollo del plugin en Github.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco países cambian con Internet gracias a Facebook

Facebook tiene buenas noticias. Ahora los usuarios móviles de Ghana podrán acceder a numerosos sitios web y servicios en línea referentes a la educación, noticias, salud materna, deportes e información local.

23-01-15

WhatsApp pronto usaría los stickers de Facebook en sus conversaciones

WhatsApp contará pronto con los sitckers de Facebook, según informa WABetaInfo en su cuenta de Twitter.

30-05-17

Facebook genera más tráfico para sitios de noticias que Google

Facebook se habría convertido en la primera fuente de tráfico a sitios de noticias. Así lo revela un análisis de la firma Parse.ly que precisó que Google se quedaría con el segundo lugar.

19-08-15

COMENTARIOS