Herramientas

Facebook se une a WordPress para ofrecer un plugin que facilite creación en Instant Articles

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

Facebook se prepara para dar acceso a todos los editores del mundo a Instant Articles. Pero eso no es todo: la red social se unió con WordPress.com para liberar un plugin que permita crear mucho más rápido y fácil el contenido en esta plataforma.

El plugin crea un feed RSS especial que optimiza automáticamente los mensajes que aparezcan en los Instant Articles. El plugin es de código abierto y se puede personalizar. Lo encuentras aquí en Github.

Facebook, cita Nieman Lab trabajó con “un pequeño grupo de editores” que usan WordPress para probar el plugin.

El plugin también es compatible con videos nativos, así como las inserciones gráficas interactivas y sociales, según Facebook.

Pero los editores deben someterse a las normas de la comunidad y las políticas de contenido impuestas por la red de Mark Zuckerberg.

Los artículos estarán disponibles  para cualquier medio o bloguero a partir del 12 de abril. A la fecha, cientos de editores ya están publicando en los artículos inmediatos.

La decisión de Facebook para que sea más fácil emplear este servicio coincide con el despegue de Accelerated Mobile Pages, la propuesta de código abierto de Google.

Facebook, anota Nieman Lab, alentó de manera similar a los desarrolladores para contribuir al desarrollo del plugin en Github.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no puede vencer a Snapchat

El servicio de mensajería efímera Snapchat sigue creciendo en popularidad y se ha consolidado como un fenómeno global.

09-08-14

3 gráficos sobre cómo se usa Facebook

Los usuarios de Facebook están cada vez más interesados en pasar tiempo en la red social e incluso en otras plataformas sociales.

27-05-15

Conoce el libro rojo de Facebook

Ben Barry, un exdiseñador en Facebook, publicó una serie de fotografías sobre el “pequeño libro rojo” de la compañía, el cual creó durante su tiempo en la empresa.

22-05-15

COMENTARIOS