Claves

Google logra que sus documentos estén disponibles en más lectores digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2016

Google Docs se actualizó de nuevo para hacer que sus archivos puedan ser exportados en el formato .epub, uno de los formatos abiertos más populares para los libros electrónicos.

La principal ventaja con Epub sobre los archivos PDF u otros formatos de documentos es su capacidad para ajustar de forma rápida y automática el texto para diferentes tamaños de pantalla.

.epub permite a los usuarios cambiar el tamaño de la fuente y el texto, y pueden aceptar GIF, JPEG y PNG imágenes SVG.

El formato soporta prácticamente todos los e-reader, excepto por el Kindle de Amazon. Por lo que en estos casos hay que convertir el Epub en un archivo compatible.

Para acceder a la función se tiene que ir a Archivos, luego Descargar como, y presionar EPUB. La actualización llegará a todos los usuarios durante los próximos días, de acuerdo con la organización.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google libera herramienta de edición de texto conectada a su nube

Google está ofreciendo a la comunidad el acceso gratuito Quickoffice, una potente herramienta de edición de texto, en móviles iOS y Android. Pero eso no es todo

20-09-13

Crea tu propia nube segura

Seafile es una plataforma de almacenamiento para trabajar archivos en la nube. Es una alternativa útil para compartir material de manera organizada con grupos de colegas o amigos.

15-11-13

Google Docs ofrece presentaciones más atractivas

Sin necesidad de registrarnos ya podemos usar Google Docs. Basta ingresar a docs.google.com/demo. Pero eso no es todo: las presentaciones de Google se han hecho más atractivas.

09-12-11

COMENTARIOS