Noticias

Lula: Simpatizantes protestan ante sede de televisión Globo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Marzo del 2016

Foto:

Más de 200 simpatizantes del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) se manifestaron ayer ante la sede de la televisión Globo en Rio de Janeiro para denunciar “la persecución de los medios” en el caso de corrupción en Petrobras.<

Con banderas rojas del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), fundado por Lula, los manifestantes gritaban frases como “si atacan a Lula, me atacan a mí”. Esta fue la protesta tras la breve detención el viernes del expresidente en SaoPaulo con la finalidad de interrogarlo por su presunta vinculación con el escándalo de corrupción en la gigante petrolera Petrobras.

“Estoy aquí porque estoy indignada”, dijo a la AFP Simone Simoes, profesora retirada. En su opinión, se trata de una manipulación de los medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Presentan “Constitución de Internet”

Los proveedores de Internet en Brasil, desde hoy, están obligados a respetar la inviolabilidad de las comunicaciones de los usuarios. Y eso no es todo, pues también tienen prohibido vender a terceros sus datos personales y los registros de acceso, salvo que el consumidor lo autorice.

23-06-14

Brasil: Senado investiga espionaje de EE.UU y pide protección para periodista por caso Snowden

El Senado brasileño instaló hoy una comisión para investigar las denuncias de espionaje de Estados Unidos a Brasil y pidió protección policial para Glenn Greenwald, periodista de The Guardian que vive en Brasil y que divulgó la información.

03-09-13

Cancillería de Brasil gestiona ayuda para Manuela Picq

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció el último domingo que está “en contacto” con el Ministerio del Interior y la Cancillería “para garantizar el acceso a la defensa” de la ciudadana brasileña Manuela Picq.

17-08-15

COMENTARIOS