Noticias

Lula: Simpatizantes protestan ante sede de televisión Globo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

Foto:

Más de 200 simpatizantes del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) se manifestaron ayer ante la sede de la televisión Globo en Rio de Janeiro para denunciar “la persecución de los medios” en el caso de corrupción en Petrobras.<

Con banderas rojas del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), fundado por Lula, los manifestantes gritaban frases como “si atacan a Lula, me atacan a mí”. Esta fue la protesta tras la breve detención el viernes del expresidente en SaoPaulo con la finalidad de interrogarlo por su presunta vinculación con el escándalo de corrupción en la gigante petrolera Petrobras.

“Estoy aquí porque estoy indignada”, dijo a la AFP Simone Simoes, profesora retirada. En su opinión, se trata de una manipulación de los medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así disfrutaron los televidentes en Twitter la última semana del Mundial

Nielsen TV continúa informando sobre el rebote que tuvo la Copa del Mundo en los televidentes que usan Twitter mientras miran televisión.

16-07-14

El preocupante estado de la libertad de prensa en Brasil (Descarga informe)

Un índice que llama la atención es el de decisiones judiciales que saltó de 2 en 2015 a 18 el año pasado. De los casos identificados, 12 fueron contrarios a los intereses del periodismo independiente. Nos referimos a la violación a la privacidad telefónica de la periodista del Estado de S. Paulo Andreza Matais.

24-02-17

Brasil: Político pide bloquear Facebook por 24 horas

Según el magistrado Luiz Felipe Schuch, del tribunal electoral de Florianópolis, la denuncia del candidato Dalmo Deusdedit Menezes, del Partido Progresista, “no procede” pues Facebook no puede ser responsable de los mensajes de sus usuarios.

12-08-12

COMENTARIOS