Noticias

Lula: Simpatizantes protestan ante sede de televisión Globo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

Foto:

Más de 200 simpatizantes del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) se manifestaron ayer ante la sede de la televisión Globo en Rio de Janeiro para denunciar “la persecución de los medios” en el caso de corrupción en Petrobras.<

Con banderas rojas del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), fundado por Lula, los manifestantes gritaban frases como “si atacan a Lula, me atacan a mí”. Esta fue la protesta tras la breve detención el viernes del expresidente en SaoPaulo con la finalidad de interrogarlo por su presunta vinculación con el escándalo de corrupción en la gigante petrolera Petrobras.

“Estoy aquí porque estoy indignada”, dijo a la AFP Simone Simoes, profesora retirada. En su opinión, se trata de una manipulación de los medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa de la censura electoral en Brasil

No solo el Perú, también Brasil se encuentra en época electoral. Por ello, compartimos un mapa interactivo creado por el Centro Knight. Según se explica en el blog, este reporte gráfico recoge una “compilación de las decisiones judiciales, leyes y actos de instituciones gubernamentales que prohíben la circulación de información durante la campaña electoral en […]

24-09-10

El periódico más grande de Brasil dejará de publicar contenido en Facebook

Brasil es el tercer mayor mercado de Facebook en el mundo, con 130 millones de usuarios, según las estadísticas del portal statista .

08-02-18

La amenaza de Bolsonaro al Folha de San Pablo: “Si miente, no tendrá publicidad oficial”

“No quiero que Folha cierre, pero en lo que a mi concierne, el medio que se comporte en forma indigna no tendrá recursos del gobierno federal, pero Folha por sí sola se destruyó”, dijo el flamante mandatario la noche del lunes durante una entrevista con la TV Globo.

30-10-18

COMENTARIOS