Herramientas

Una nueva visualización de Wikipedia con esta app para iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Marzo del 2016

Wikipedia tiene aplicaciones móviles, pero no son las más atractivas de la red. Por fortuna, su contenido tiene la licencia adecuada para que otros usuarios lo aprovechen al crear su propia enciclopedia virtual.

Es lo que ha sucedido con Viki, una aplicación para iOS que apuesta por un trabajo detallado en la tipografía, búsqueda en función del lugar en el que se encuentra el usuario nos encontramos, una versión para Apple Watch y más detalles.

El sistema de búsqueda de Viki utiliza el texto completo de los artículos, y en los resultados se muestran previsualizaciones ricas en detalles.

Con la herramienta, una persona puede añadir marcadores, y la versión para Apple Watch hace fácil buscar artículos sobre los lugares que rodean a su dueño, activar la búsqueda por voz, enviar el artículo al iPhone para continuar la lectura y marcar cualquier texto para leer luego.

VIDEO:

Viki · A Nice Wikipedia App · March 2016 App Preview Video from Raureif on Vimeo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia inicia actualización de su página de registros para atraer usuarios

Wikipedia ha iniciado la actualización de su página de registro con el objetivo de estimular a los internautas a convertirse en usuarios del sitio. Esta sección está en modo de prueba, por lo solo algunas veces se podrá acceder a este espacio. Así indicó The Next Web.

06-10-12

Wikipedia pide donaciones a sus usuarios

Para mantener su independencia y mantener gratis el sitio, Wikipedia está pidiendo la colaboración de los usuarios

22-08-12

Profesionales de relaciones públicas tendrán una guía de directrices para usar Wikipedia

Se veía venir. Los juegos sucios de algunos profesionales de las relaciones públicas en Wikipedia deben terminarse. Al menos, eso cree y espera el Chartered Institute of Public Relations en el Reino Unido,

08-01-12

COMENTARIOS