Herramientas

Una nueva visualización de Wikipedia con esta app para iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2016

Wikipedia tiene aplicaciones móviles, pero no son las más atractivas de la red. Por fortuna, su contenido tiene la licencia adecuada para que otros usuarios lo aprovechen al crear su propia enciclopedia virtual.

Es lo que ha sucedido con Viki, una aplicación para iOS que apuesta por un trabajo detallado en la tipografía, búsqueda en función del lugar en el que se encuentra el usuario nos encontramos, una versión para Apple Watch y más detalles.

El sistema de búsqueda de Viki utiliza el texto completo de los artículos, y en los resultados se muestran previsualizaciones ricas en detalles.

Con la herramienta, una persona puede añadir marcadores, y la versión para Apple Watch hace fácil buscar artículos sobre los lugares que rodean a su dueño, activar la búsqueda por voz, enviar el artículo al iPhone para continuar la lectura y marcar cualquier texto para leer luego.

VIDEO:

Viki · A Nice Wikipedia App · March 2016 App Preview Video from Raureif on Vimeo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el resumen del año de Wikipedia

Ya han aparecido numerosos resúmenes del año y el que nos faltaba conocer era el de Wikipedia, la enciclopedia digital que de todas formas tenía que dar cuenta de la actividad de los usuarios entre su contenido.

17-12-15

NYT advierte que plagio está siendo investigado en cuestionado artículo

El diario The New York decidió hoy tomar medidas antes las acusaciones de plagio sobre un artículo de la periodista Carol Vogel debido a que hay una estructura similar a una nota publicada en Wikipedia sobre el pintor Piero di Cosimo.

31-07-14

Wikipedia llega a la India para fomentar el acceso a la información desde el móvil

Como parte del proyecto Wikipedia Zero, la Fundación Wikimedia llegó a la India para fomentar el acceso libre a la información desde los dispositivos móviles. El plan tiene como público objetivo los países emergentes, siendo este este país, con más de mil millones de habitantes, uno de ellos.

25-07-13

COMENTARIOS