Claves

Una web demuestra cómo es vivir con dislexia

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Marzo del 2016

‘Dsxyliea’, quiere que toda la comunidad experimente lo que es tener dislexia, que se traduce en la dificultad en la lectura que hace difícil su correcta comprensión. Muchos creen que se aplica a los problemas para escribir bien (disortografía).

En psicología y psiquiatría se define la dislexia como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de una persona, sin que exista cualquier tipo de problema, ya sea sensorial, físico, motor o deficiencia educativa, según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales.

Para experimentar lo que sufren las personas con dislexia, el usuario de Github Víctor Widell, presentó ‘Dsxyliea’, el cual contiene varios párrafos que tratan de explicar el trastorno.

Cuando el usuario empiece a leer se dará cuenta de que las palabras están siendo constantemente revueltas, simulando los problemas reales que las personas con dislexia sufren.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanzó la función Digit login para la web

La función “Digits login” de Twitter ahora está disponible para la web. Se trata de una nueva manera para que puedas loguearte desde el celular a través de los sitios web de tus aplicaciones móviles.

22-01-15

Cómo estar alerta si tu nombre aparece en la web

La página de Seguridad de Google te sugiere que estés alerta si tu nombre aparece entre los resultados de páginas web del motor de búsquedas.

25-08-14

Mil millones de personas se conectaron a Facebook por primera vez

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció en su cuenta que la red social superó un hito importante. De acuerdo con el ejecutivo, por primera vez en la historia, mil millones de personas utilizaron la red en un solo día.

27-08-15

COMENTARIOS