Herramientas

Slaask, un chat para contactar con los visitantes de una web en tiempo real

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de marzo del 2016

Alexis Lewalle, cofundador de Slaask, fundó esta compañía con el interés de tener una herramienta simple para Slack y así comunicarse con los usuarios de una web en tiempo real.

Slack es un servicio de comunicación interna, del cual ya hemos hablado y hasta el diario The New York Times lo emplea.

Pero aún con sus ventajas, se requiere comunicaciones privadas con potenciales clientes. Allí entra Slaask, que es una integración que permite a los negocios -incluyendo medios de comunicación- comunicarse directamente con sus visitantes y consumidores desde Slack.

Se trata de una herramienta de chat en vivo. “El valor agregado es que se puede usar y manejar al 100% vía Slack”, dijo Lewalle a clasesdeperiodismo.com

La ventaja es tremenda, aseguró, porque todo el equipo podrá concentrarse en un solo lugar. En una sola ventana se podrá manejar todo el contenido.

“Hemos construido nuestra app en Slack, ahorrando costos de infraestructura que nos permite que el gasto sea menor”, dijo. La integración de Slaask con Slack permite que alguna mejora para cualquiera de las dos aplicaciones beneficie a la otra.

¿Qué beneficios ofrece a los periodistas y los medios? En su opinión, hay muchas ventajas. “Como periodista, necesitas que tu contenido sea riguroso. Un chat en vivo integrado con Slack como lo es Slaask es una forma interesante para aprender más de lo que le gusta a tu audiencia y qué no le gusta”, dijo.

Mientras te enteras de qué le gusta o no, podrás usar Slack para comunicarlo a tus colegas. “Como se puede conectar o desconectar el chat, podrás conectar a tu audiencia en cualquier momento, hacerles preguntas, darles respuestas, etc. Y esa satisfacción es la clave de los negocios de noticias”, afirmó.

Asimismo, recordó que Slaask permite difundir algunas encuestas para detectar métricas de la audiencia. “Es muy recomendable para organizaciones de noticias y periodistas para convertirse en medios inteligentes que buscan incrementar su tráfico web”, sostuvo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp aumenta el límite de usuarios en grupos de conversación

La última actualización de WhatsApp para iOS y Android incluye un aumento significativo en el número de participantes de un grupo de chat. Anteriormente, se pasó de 100 a 256 usuarios. La actualización no ha sido implementada en las demás plataformas, por lo tanto, los usuarios de BlackBerry y Windows tendrían que esperar.

05-02-16

Facebook prueba la opción ‘room’ en Messenger

La opción Room se entiende como un chat grupal que puede ser compartido para sumar más usuarios. Facebook ya había mostrado indicios de probar esta función en setiembre pasado, reporta Social Times.

15-11-16

Twitter ofrecería pronto conversaciones privadas grupales

¿Quieres conversar de manera privada con varios usuarios de Twitter? La opción de DM grupal se activaría pronto en la red social.

04-01-15

COMENTARIOS