Herramientas

Slaask, un chat para contactar con los visitantes de una web en tiempo real

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de marzo del 2016

Alexis Lewalle, cofundador de Slaask, fundó esta compañía con el interés de tener una herramienta simple para Slack y así comunicarse con los usuarios de una web en tiempo real.

Slack es un servicio de comunicación interna, del cual ya hemos hablado y hasta el diario The New York Times lo emplea.

Pero aún con sus ventajas, se requiere comunicaciones privadas con potenciales clientes. Allí entra Slaask, que es una integración que permite a los negocios -incluyendo medios de comunicación- comunicarse directamente con sus visitantes y consumidores desde Slack.

Se trata de una herramienta de chat en vivo. “El valor agregado es que se puede usar y manejar al 100% vía Slack”, dijo Lewalle a clasesdeperiodismo.com

La ventaja es tremenda, aseguró, porque todo el equipo podrá concentrarse en un solo lugar. En una sola ventana se podrá manejar todo el contenido.

“Hemos construido nuestra app en Slack, ahorrando costos de infraestructura que nos permite que el gasto sea menor”, dijo. La integración de Slaask con Slack permite que alguna mejora para cualquiera de las dos aplicaciones beneficie a la otra.

¿Qué beneficios ofrece a los periodistas y los medios? En su opinión, hay muchas ventajas. “Como periodista, necesitas que tu contenido sea riguroso. Un chat en vivo integrado con Slack como lo es Slaask es una forma interesante para aprender más de lo que le gusta a tu audiencia y qué no le gusta”, dijo.

Mientras te enteras de qué le gusta o no, podrás usar Slack para comunicarlo a tus colegas. “Como se puede conectar o desconectar el chat, podrás conectar a tu audiencia en cualquier momento, hacerles preguntas, darles respuestas, etc. Y esa satisfacción es la clave de los negocios de noticias”, afirmó.

Asimismo, recordó que Slaask permite difundir algunas encuestas para detectar métricas de la audiencia. “Es muy recomendable para organizaciones de noticias y periodistas para convertirse en medios inteligentes que buscan incrementar su tráfico web”, sostuvo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanzará Messenger para Windows

El chat de Facebook podrá ser instalado como un programa en una computadora con sistema operativo Windows

21-11-11

Periodista interrumpe transmisión mientras jugaba Pokémon Go

La periodista y presentadora de noticias de WTSP 10 News Allison Kropff se unió a la fiebre de Pokémon Go, un juego que permite convertir el sueño de todo fan de la serie en realidad.

20-07-16

Una herramienta para chatear en Twitter

Tchat.io es una herramienta web con un concepto poco común para mantener conversaciones a través de la red de microblogging, pues utiliza los hashtags.

11-07-14

COMENTARIOS