Claves

Turquía: Diario opositor continuará operando desde el exilio

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de Marzo del 2016

Zaman, el diario de mayor venta en Turquía tiene previsto continuar su publicación como un diario de oposición en Alemania, después de que el Estado intervino sus operaciones en su país de origen, aseguró el editor en jefe de Zaman Alemania.

Las autoridades turcas tomaron el control de Zaman el viernes pasado en un claro ejemplo de represión.

“A partir de hoy estamos imprimiendo una versión de Zaman que no tiene nada que ver con el Zaman de allí (en Turquía), ya que ha sido tomado por la fuerza por el Estado”, refirió Sueleyman Bag a Reuters TV.

La edición del lunes de Zaman Almanya (Alemania) presentó una portada negra con el titular: “La constitución es abolida”.

“Vamos a imprimir un periódico independiente. Todavía no hemos abordado la cuestión de cómo lo hacemos. Este es un nuevo reto para nosotros”, agregó Bag sobre la edición que tiene actualmente 14.300 suscriptores, entre las tres millones de personas de origen turco viviendo en Alemania.

Grupos de derechos humanos y funcionarios europeos han criticado el ataque a las oficinas del periódico en Turquía, diciendo que infringe la libertad de prensa en Turquía, un país candidato a la Unión Europea. 

“El que quiere unirse a la UE debe apoyar la libertad de expresión, la libertad de prensa y debe tolerar las críticas”, aseveró el jefe del Partido Verde alemán Cem Özdemir, que nació en Alemania de emigrantes turcos.

Con datos de Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Periodistas serían condenados por publicar una foto

Dieciocho periodistas turcos han sido acusados ​​de difundir propaganda terrorista con la publicación de una foto de un oficial que era amenazado con una pistola por militantes de extrema izquierda en marzo, informaron medios locales.

05-08-15

3 retos del periodismo con drones

Otro desafío es el costo. No solo es el drone, sino también el cobro por el papel que acredite a un periodista como su piloto. El proceso de obtención de su licencia le costará alrededor de $ 7.000.

20-09-16

10 consejos de Twitter para periodistas deportivos

Twitter es una gran herramienta para publicar e informar sobre partidos en vivo.

16-03-14

COMENTARIOS