Claves

Turquía: Diario opositor continuará operando desde el exilio

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2016

Zaman, el diario de mayor venta en Turquía tiene previsto continuar su publicación como un diario de oposición en Alemania, después de que el Estado intervino sus operaciones en su país de origen, aseguró el editor en jefe de Zaman Alemania.

Las autoridades turcas tomaron el control de Zaman el viernes pasado en un claro ejemplo de represión.

“A partir de hoy estamos imprimiendo una versión de Zaman que no tiene nada que ver con el Zaman de allí (en Turquía), ya que ha sido tomado por la fuerza por el Estado”, refirió Sueleyman Bag a Reuters TV.

La edición del lunes de Zaman Almanya (Alemania) presentó una portada negra con el titular: “La constitución es abolida”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País pide disculpas por haber difundido imágenes falsas de Reuters

El diario El País fue uno de los medios que publicaron algunas fotografías que no correspondían a la tragedia que ocurrió en la cárcel de Comayagua (Honduras), y que Reuters envió por error. Hoy piden disculpas por la publicación que apareció en su web y en la edición de papel.

17-02-12

Lo que busca The Huffington Post en un editor de ciencia

El Huffington Post publicó un anunció para encontrar a un editor para dirigir el equipo de HuffPost Science en Nueva York. Y en esta nota compartimos lo que la organización que es parte de AOL busca en el comunicador especializado en ciencia.

04-06-16

Asesinan a camarógrafo en Siria

La situación en Siria no parece ser alentadora para los periodistas, quienes son constantemente agredidos y asesinados durante el cumplimiento de su trabajo.

09-03-14

COMENTARIOS