Claves

Turquía: Diario opositor continuará operando desde el exilio

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2016

Zaman, el diario de mayor venta en Turquía tiene previsto continuar su publicación como un diario de oposición en Alemania, después de que el Estado intervino sus operaciones en su país de origen, aseguró el editor en jefe de Zaman Alemania.

Las autoridades turcas tomaron el control de Zaman el viernes pasado en un claro ejemplo de represión.

“A partir de hoy estamos imprimiendo una versión de Zaman que no tiene nada que ver con el Zaman de allí (en Turquía), ya que ha sido tomado por la fuerza por el Estado”, refirió Sueleyman Bag a Reuters TV.

La edición del lunes de Zaman Almanya (Alemania) presentó una portada negra con el titular: “La constitución es abolida”.

“Vamos a imprimir un periódico independiente. Todavía no hemos abordado la cuestión de cómo lo hacemos. Este es un nuevo reto para nosotros”, agregó Bag sobre la edición que tiene actualmente 14.300 suscriptores, entre las tres millones de personas de origen turco viviendo en Alemania.

Grupos de derechos humanos y funcionarios europeos han criticado el ataque a las oficinas del periódico en Turquía, diciendo que infringe la libertad de prensa en Turquía, un país candidato a la Unión Europea. 

“El que quiere unirse a la UE debe apoyar la libertad de expresión, la libertad de prensa y debe tolerar las críticas”, aseveró el jefe del Partido Verde alemán Cem Özdemir, que nació en Alemania de emigrantes turcos.

Con datos de Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 mitos sobre el periodismo digital

El blog 10.000 words enumera y analiza 5 mitos respecto al periodismo digital que no debemos dejar de tener en cuenta para una inmediata reflexión: 1. Los periodistas tienen que saberlo todo: Basta de creer que el periodista debe ser una navaja suiza de las herramientas multimedia, y un maestro de todas las áreas del reportaje. […]

24-11-10

Finlandia: Diario reparte a sus lectores eReaders de energía solar

El diario finlandés Helsingin Sanomat regalará 300 dispositivos móviles de lectura a algunos de sus suscriptores a inicios del próximo año. La herramienta se llama Leia ePaper y utiliza para su funcionamiento luz solar, es decir, no requiere de carga o baterías.

09-11-13

Periodistas CNN y The Guardian presentan fotos exclusivas de supuestas torturas en Siria

El equipo del programa “Amanpour”, que dirige la reconocida reportera Christiane Amanpour en CNN, y la redacción del diario The Guardian, accedieron a un informe en exclusiva que sería la prueba de las “torturas y asesinatos sistemáticos”, realizados en el régimen del presidente de Siria, Bachar al Assad.

20-01-14

COMENTARIOS