Noticias

Atacan a cinco periodistas en Chechenia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Marzo del 2016

Un grupo de periodistas fue atacado por hombres enmascarados cuando participaban de una gira organizada por activistas de los derechos humanos en Chechenia. El bus en el que iban fue quemado y a dos reporteros se les tuvo que hospitalizar.

Nueve personas, entre ellas cinco periodistas, se dirigían a Grozny, la principal ciudad de Chechenia, cuando el autobús fue interceptado por varios vehículos, según el Comité para la Prevención de la Tortura.

“Los hombres con máscaras sacaron a los periodistas y a empleados fuera y los golpearon. Quemaron el autobús”, dijo el grupo en su página de Facebook, donde se muestra un video.

Dmitry Utukin, representante del comité, dijo a la AFP que el incidente ocurrió en Ingushetia, cerca de la frontera con Chechenia, pero probablemente fue orquestada por los chechenos.

СРОЧНО!!!Прямо сейчас происходит нападение на штаб-квартиру СМГ в Карабулаке (Ингушетия). Смотрим за происходящим по к…

Posted by Dmitry Utukin on miércoles, 9 de marzo de 2016

Chechenia, según el activista, ha prestado “mucha atención” a la labor de la comisión y periodistas en su territorio.

Este año se emitió amenazas contra críticos del Kremlin y periodistas independientes, a los cuales califican como  “una banda de chacales”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas no podrán usar jeans para cobertura de visita de los duques

La prensa estadounidense está a la expectativa de la visita de los duques de Cambrigde a Nueva York y Washington entre el 7 y 9 de diciembre próximo.

22-11-14

10 consejos para periodistas sobre el uso de Facebook

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, dio 10 sugerencias —recopiladas por Journalism.co.uk— para que los periodistas aprovechen todo el potencial de Facebook.

26-04-12

Piden garantizar la seguridad de los periodistas en Libia

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) hizo un llamado a todas las fuerzas combatientes en Trípoli para que garantice la seguridad de los periodistas y el respeto a su condición de civiles.

22-08-11

COMENTARIOS