Noticias

Atacan a cinco periodistas en Chechenia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2016

Un grupo de periodistas fue atacado por hombres enmascarados cuando participaban de una gira organizada por activistas de los derechos humanos en Chechenia. El bus en el que iban fue quemado y a dos reporteros se les tuvo que hospitalizar.

Nueve personas, entre ellas cinco periodistas, se dirigían a Grozny, la principal ciudad de Chechenia, cuando el autobús fue interceptado por varios vehículos, según el Comité para la Prevención de la Tortura.

“Los hombres con máscaras sacaron a los periodistas y a empleados fuera y los golpearon. Quemaron el autobús”, dijo el grupo en su página de Facebook, donde se muestra un video.

Dmitry Utukin, representante del comité, dijo a la AFP que el incidente ocurrió en Ingushetia, cerca de la frontera con Chechenia, pero probablemente fue orquestada por los chechenos.

СРОЧНО!!!Прямо сейчас происходит нападение на штаб-квартиру СМГ в Карабулаке (Ингушетия). Смотрим за происходящим по к…

Posted by Dmitry Utukin on miércoles, 9 de marzo de 2016

Chechenia, según el activista, ha prestado “mucha atención” a la labor de la comisión y periodistas en su territorio.

Este año se emitió amenazas contra críticos del Kremlin y periodistas independientes, a los cuales califican como  “una banda de chacales”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lección de Carmen Aristegui: “No hay que dar paso al miedo”

Como si fuera una ‘youtuber’, decenas y decenas de jóvenes llegaron ayer hasta la puerta de uno de los más grandes auditorios de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México). Formaron cola más de hora y media, quizás dos.

02-12-16

10 claves que debes considerar de las redes sociales

Las redes sociales son herramientas excelentes para promocionar contenido en línea, promocionar trabajos propios, generar relaciones con colegas, trabajar estrategias grupales y generar una comunidad.

22-07-14

Veracruz, el lugar más violento para ejercer el periodismo en México

Ser periodista en México es jugarse la vida. Pero en Veracruz los riesgos son todavía mayores. El informe anual sobre la situación de la prensa en ese país -elaborado por Artículo 19- detalla que “en el lapso de unas cuantas semanas (de 2011) cuatro periodistas fueron asesinados

28-04-12

COMENTARIOS