Claves

Empresa de Google evoluciona para aprovechar más los mapas

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Marzo del 2016

Google tomó la decisión de mejorar su mapas. Es por eso que compró Skybox Imaging en 2014, y ahora registra cerca de 100.000 imágenes desde el lanzamiento del primer satélite de la compañía.

Ahora Skybox Imaging quiere aventurarse a hacer más que simplemente ayudar a mantener su mapa local de la ciudad actualizo. Para reflejar su nueva mentalidad, la compañía se cambió el nombre a Terra Bella.

Con la nueva denominación, Terra Bella continuará desplegando satélites, pero ahora que es totalmente una empresa Google ( al mismo tiempo propiedad de Alphabet), puede trabajar “con una amplia gama de fuentes de datos geoespaciales, más capacidades de aprendizaje, y  expertos”, con el fin de “transformar las imágenes en bruto en datos que ayuden a las personas y organizaciones a tomar decisiones más informadas”. de acuerdo con la firma.

Los satélites pueden proporcionar una visión de cómo el mundo está evolucionando, como funciona el desarrollo de la construcción, la supervisión del tráfico en los puertos de embarque, o registrar los desastres naturales.

Terra Bella dice que va a compartir más información sobre los productos que están en desarrollo y cómo los usuarios pueden acceder a ellos a finales de este año.

Vía blog de Terra Bella.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alphabet (Google) superó a Apple y hoy es la compañía más valiosa del mundo

Alphabet es actualmente la compañía pública más valiosa que hay en el mundo y ya dejó atrás a Apple, luego de que el valor de su acción se disparara en un 8% tras conocerse que había superado dos expectativas claves al publicar de sus recientes resultados trimestrales: US$21,3 mil millones en ingresos y US$8,67 por acción

02-02-16

Facebook, Google y Apple ¿buenos o malos?

Una infografía muestra cifras sobre algunos elementos que no serían agradables para los consumidores de Facebook, Google y Apple. Se trata de elementos que pueden involucrar nuestra seguridad (por ejemplo, al aceptar instalar una aplicación en la red social se entregan ciertos ‘derechos’). Conoce más detalles: Vía Media Focus.

14-08-10

Google España indemnizará a ciudadano por no cumplir con Ley Derecho al Olvido

Google España deberá indemnizar a un ciudadano por no cumplir la Ley de Derecho al Olvido en Europa. La Sala Civil del Tribunal Supremo de España determinó el pago de 8 mil euros (más de 9 mil dólares).

07-04-16

COMENTARIOS